En el primer encuentro de las Finales de la NBA, Golden State no tuvo piedad y destrozó a los Cavaliers en un juego que sirvió como revancha luego de perder la ventaja de 3-1 la temporada pasada. Esta primer “batalla” dejó algunas estadísticas curiosas de la victoria de los Warriors en el juego uno.

Estadísticas curiosas de la victoria de los Warriors

Kevin Durant estuvo por los cielos.

KD mostró sus habilidades a la hora de volcar la pelota y en el juego inaugural de las Finales se lanzó seis veces a clavar la pelota.

Se puede apreciar la débil marca que tuvieron los Cavs en la pintura, en cada una de ellas Durant entra sin problema alguno.

Las entregas de balón de LeBron James.

Desde 2005, LeBron James no perdía tanto el balón en un juego de la NBA. En la primera mitad tuvo siete entregas de balón, mientras que en la segunda parte sólo cometió una. Al final del partido, LeBron, como buen líder, espero a sus compañeros para chocarlas con cada uno.

Caso contrario, los Warriors solo perdieron la pelota en cuatro ocasiones, con esto empatan a los Spurs de 2013 y los Pistons de 2005.

No solo los Warriors consiguieron la victoria numero 13 de forma consecutiva en postemporada, mismo récord que tenían los Cavaliers antes de perder contra los Celtics en la final de la conferencia del Este, tienen marca de 21 – 0 cuando anotan 35 puntos o más en el primer cuarto, esto sin contar el dominio que tienen en Oracle Arena.

Estos son solo algunos datos fríos de la victoria por paliza de los Warriors de Golden State, que de ganar el juego dos de las Finales, impondrán un nuevo récord de victorias en postemporada de la NBA.

Foto Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link