Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

LeBron James firme ante el racismo

1 junio, 2017
 




A unas horas de arrancar las Finales de la NBA, un tema extra cancha se vivió con una de las máximas figuras del deporte estadounidense. Todo sucedió el miércoles cuando fue descubierta una frase racista escrita con aerosol a las afueras de la casa de LeBron James en California.

LeBron James firme ante el racismo

Ese fue uno de los puntos principales en la rueda de prensa del día previo al juego 1 de las Finales, ahí LeBron James se mostró firme ante el racismo.

“Me siento aquí ante uno de los grandes eventos deportivos y esto aparece de nuevo. Esto solo demuestra que el racismo siempre será una parte del mundo, parte de Estados Unidos. El odio en Estados Unidos, especialmente para los afroamericanos, se está viviendo cada día. Está escondido la mayoría de los días. Está vivo cada día”.

Luego de recordar lo que paso con Emmett Till, uno de los casos de racismo más brutales en la historia de Estados Unidos, el King James terminó de manera contundente su opinión sobre lo sucedido:

“No importa cuándo dinero tienes, cuán famoso eres, cuánta gente te admira, ser afroamericano en Estados Unidos es difícil”.

LeBron James firme ante el racismo

Una pena que este tipo de situaciones empañen un poco el inicio de ls Finales, sin embargo lo que se aplaude es la manera en la que LeBron levantó la voz sumándose a la lucha contra el racismo, donde tiene el apoyo de millones de personas.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

3 septiembre, 2018

En corto con Gabriel Girón

Hace pocos días, Gabriel Girón Jr recibió una noticia que sin duda hizo más feliz su estancia en los Capitanes de la CDMX.

21 junio, 2018

Chris Bosh, un retiro prematuro

La carrera del Ala Pívot fue exitosa y parecía que aún tenía camino por recorrer, pero desafortunadamente para el jugador una extraña afección lo obligó a dejar las duelas.

30 octubre, 2018

Sólo queda un invicto en la NBA

Fue un primer cuarto muy parejo, con un par de intercambios en el liderato del partido.

21 junio, 2018

Grandes jugadores que no fueron #1 del Draft

En todas las temporadas de la NBA hay equipos que la pasan muy mal por múltiples razones y terminan en el fondo de la tabla.

5 junio, 2018

Isaiah Thomas se burla de los Cavaliers

Está claro que su paso por Cleveland no significó mucho para Isaiah Thomas.

14 abril, 2018

Las mejores jugadas de la temporada regular de la NBA

Luego de 82 juegos, viajes, derrotas, lesiones y una que otra pelea, llegó el momento cumbre de la NBA.

10 febrero, 2018

El regreso de Kobe al juego de los sneakers

Durante la semana que está a punto de terminar, Kobe Bryant vivió un carrusel de emociones.

1 abril, 2018

Ray Allen se une al club de los inmortales

Ray Allen fue campeón de la NBA en dos ocasiones 2008 con los Celtics y 2013 con el Heat de Miami, además de ser 10 veces llamado al Juego de Estrellas de la NBA.