El próximo jueves 1ero. de junio comienzan las Finales de la NBA, por tercera ocasión consecutiva los Warriors se enfrentaran a los Cavaliers de Cleveland, campeones reinantes del basquetbol norteamericano. Antes de que se lleve acabo esta nueva batalla por el trofeo Larry O’Brien, les presentamos la previa a la final Warriors vs Cavaliers.

La previa a la final Warriors vs Cavaliers

Los Cavaliers y Warriors tienen dos de los rosetas más poderosos de la liga. Cleveland añadió a Kyle Korver y Deron Williams para reforzar al equipo. Para está final habrá 11 jugadores All Star de ambos equipos, es la primera vez que esto sucede desde 1983.

https://www.instagram.com/p/BUuh9ReF7Cm/

Además de que tres de los jugadores que disputaran las Finales se combinan para 8 premios de MVP: LeBron James en 2009, 2010, 2012, y 2013, Kevin Durant 2014 y Stephen Curry en 2015 y 2016.

https://www.instagram.com/p/BUwTusNlNVm/

Los Warriors de Golden State marchan como favoritos, no sólo por su poderío ofensivo, sino porque han barrido a sus tres oponentes en postemporada y es la primera ocasión en la historia de la NBA que un equipo llega con 12 victorias consecutivas en Playoffs.

Steve Kerr, coach de los Warriors, sigue ausente del banquillo de la dirección técnica. Desde el juego dos de la serie frente a los Blazers, Mike Brown se hizo cargo del equipo debido a los constantes problemas de espalda que han imposibilitado a Kerr tomar la dirección del conjunto californiano. Aún así, Steve Kerr ha estado presente en el camino de Golden State y va a viajar a Cleveland con su equipo.

Esta final también representa la revancha personal entre Kevin Durant y LeBron James luego que en 2012 se enfrentaran en la Final, KD con Oklahoma y James con Miami. En dicha ocasión, el Heat de Miami venció al Thunder en cinco juegos y LeBron fue el MVP de la serie. Los Cavaliers ya están en California para el primero de la serie y el campeón será decidido entre el 12 y el 18 de junio, en caso de que sea necesario un séptimo juego.

Foto vía NBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link