Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los Philadelphia 76ers del 2001, el equipo que ganaron todo menos el título.

28 mayo, 2017
 




Los Philadelphia 76ers del 2001, el equipo que ganaron todo menos el título.

En la historia de la NBA ha habido equipos de una inmensa calidad y talento deportivo que jugaron grandes temporadas en las que consiguieron dejar su legado y dejar una gran marca en sus aficionados y en la liga en general.

La diferencia entre un gran equipo y un equipo legendario como los Lakers del Showtime, los Celtics de Russell y Cousy, los Knicks de Frazier y Reed, los Bulls de Jordan o incluso los actuales Warriors es simplemente si después de toda su trayectoria en la competición ganas el Título de Campeón o no. Si ganas pasas a la leyenda y te conviertes en historia y si quedas segundo sólo eres un gran equipo… que serás recordado pero simplemente como un gran conjunto que jugó una buena temporada.

De esos grandes equipos que no llegaron a ser campeones pero que jugaron grandes temporadas podemos recordar algunos como los Magic de Shaq y Hardaway, Suns de Charles Barkley, los Knicks de Paty Ewing, los Blazers de Drexler o incluso hace muy poco tiempo los Thunder de Durant, Westbrook y Harden… todos ellos candidatos a la historia… que sólo quedaron como candidatos.

De entre estos equipos hubo uno que me ha sorprendido especialmente ya que ganaron casi todo tanto a nivel individual como colectivo… menos el Título de Campeón.

Los Philadelphia 76ers del 2001, el equipo que ganaron todo menos el título.

Los Philadelphia 76ers de la 2001 lo ganaron casi todo aquella temporada… hasta que se encontraron en la Finales de la NBA con un los Lakers de Kobe y Shaq en su mejor momento.

Los Philadelphia 76ers de la 2001 ganaron la División Atlántico con un record de 56-26 (68,3%) y también obtuvieron el mejor balance de la conferencia Este.

Del mismo modo y ya en los Playoffs ganaron el Título de la Conferencia Este y alcanzaron las finales de la NBA frente a los Lakers que finalmente perderían.

A nivel estadístico Allen Iverson fue el máximo anotador de la temporada, Dikembe Mutombo (solo jugó parte de la temporada en los 76ers) el máximo reboteador, Theo Ratliff (solo jugó parte de la temporada en los 76ers) el máximo taponador  y Allen Iverson fue también el máximo ladrón de balones.

A nivel individual  de Premios de temporada Aaron Mckie fue nombrado Mejor Sexto Hombre del año, Dikembe Mutombo mejor defensor de la temporada y Larry Brown el Premio a Mejor entrenador.

Del mismo modo y como broche de oro a una temporada espectacular Allen Iverson ganó el MVP del All Star Game y el MVP de la temporada.

Los Philadelphia 76ers del 2001, el equipo que ganaron todo menos el título.

Después de ver esta temporada de los 76ers y la consecuencia de perder las finales de aquel año sólo puedo concluir que por desgracia la historia no es justa con todo aquel equipo que no llegó a ser Campeón.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

22 febrero, 2018

Dr. J, el verdadero rey de las calles

Nacido un 22 de febrero de 1950, Julius Winfield Erving II es uno de los pilares del basquetbol contemporáneo.

3 noviembre, 2018

Los Rockets dejaron atrás la mala racha

Unos desesperados Rockets de Houston se encuentran de gira por la costa del Pacífico y la primera parada fue el Barclays Center de Brooklyn.

13 mayo, 2018

Las derrotas de Jordan en Playoffs

El recuerdo de MJ entre las personas vive como la figura que no podía perder, pero vaya que perdió y en repetidas ocasiones en postemporada.

13 agosto, 2018

La generación 2018 del Draft de la NBA

Ya pasaron por el nerviosismo del Draft, algunos de ellos ya vieron actividad con sus respectivos equipos en la liga de verano y otros más ya roban cámara.

12 abril, 2018

El último récord de Westbrook

La temporada 2017-18 no fue tan dominante para Russell Westbrook, pero el Oklahoma City Thunder se subió al cuarto puesto de la Conferencia del Oeste.

12 agosto, 2018

Donovan Mitchell, un ángel guardián

Desde su llegada a la NBA hace un año, Donovan Mitchell se ha convertido en un ángel guardián en diversas causas.

22 marzo, 2018

Sin Ayón, el Real Madrid saca triunfo en Euroliga

La lesión en el tobillo que sufrió en el juego del martes pasado dejó al mexicano sin opciones para jugar.

24 mayo, 2018

Quedan listos los playoffs en la Liga Endesa

La temporada regular llegó a su fin en la Liga Endesa.