Los Philadelphia 76ers del 2001, el equipo que ganaron todo menos el título.

En la historia de la NBA ha habido equipos de una inmensa calidad y talento deportivo que jugaron grandes temporadas en las que consiguieron dejar su legado y dejar una gran marca en sus aficionados y en la liga en general.

La diferencia entre un gran equipo y un equipo legendario como los Lakers del Showtime, los Celtics de Russell y Cousy, los Knicks de Frazier y Reed, los Bulls de Jordan o incluso los actuales Warriors es simplemente si después de toda su trayectoria en la competición ganas el Título de Campeón o no. Si ganas pasas a la leyenda y te conviertes en historia y si quedas segundo sólo eres un gran equipo… que serás recordado pero simplemente como un gran conjunto que jugó una buena temporada.

De esos grandes equipos que no llegaron a ser campeones pero que jugaron grandes temporadas podemos recordar algunos como los Magic de Shaq y Hardaway, Suns de Charles Barkley, los Knicks de Paty Ewing, los Blazers de Drexler o incluso hace muy poco tiempo los Thunder de Durant, Westbrook y Harden… todos ellos candidatos a la historia… que sólo quedaron como candidatos.

De entre estos equipos hubo uno que me ha sorprendido especialmente ya que ganaron casi todo tanto a nivel individual como colectivo… menos el Título de Campeón.

Los Philadelphia 76ers del 2001, el equipo que ganaron todo menos el título.

Los Philadelphia 76ers de la 2001 lo ganaron casi todo aquella temporada… hasta que se encontraron en la Finales de la NBA con un los Lakers de Kobe y Shaq en su mejor momento.

Los Philadelphia 76ers de la 2001 ganaron la División Atlántico con un record de 56-26 (68,3%) y también obtuvieron el mejor balance de la conferencia Este.

Del mismo modo y ya en los Playoffs ganaron el Título de la Conferencia Este y alcanzaron las finales de la NBA frente a los Lakers que finalmente perderían.

A nivel estadístico Allen Iverson fue el máximo anotador de la temporada, Dikembe Mutombo (solo jugó parte de la temporada en los 76ers) el máximo reboteador, Theo Ratliff (solo jugó parte de la temporada en los 76ers) el máximo taponador  y Allen Iverson fue también el máximo ladrón de balones.

A nivel individual  de Premios de temporada Aaron Mckie fue nombrado Mejor Sexto Hombre del año, Dikembe Mutombo mejor defensor de la temporada y Larry Brown el Premio a Mejor entrenador.

Del mismo modo y como broche de oro a una temporada espectacular Allen Iverson ganó el MVP del All Star Game y el MVP de la temporada.

Los Philadelphia 76ers del 2001, el equipo que ganaron todo menos el título.

Después de ver esta temporada de los 76ers y la consecuencia de perder las finales de aquel año sólo puedo concluir que por desgracia la historia no es justa con todo aquel equipo que no llegó a ser Campeón.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link