Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

¿LeBron James podría salvar la economía de Cleveland?

27 mayo, 2017
 




Creemos que el deporte, el marketing y la economía tienen muchas cosas en común, si bien existe un basquetbolista que hoy en día sea capaz de generar un algún impacto económico, ese LeBron James, nos guste o no, es el referente de nuestros tiempos, pero ¿sería él capaz de salvar a Cleveland de la depresión financiera en la que está? La respuesta, basada en un reciente estudio de la Harvard Kennedy School, es no.

¿LeBron James podría salvar la economía de Cleveland?
¿El método para llegar a esta conclusión? Se contaron todos los bares y restaurantes, así como sus niveles de empleo, en un radio de siete millas desde el estadio de los Cavs, y se comparó ese número con los valores de establecimientos situados en un radio de una milla, se determinó que King James incrementó el número de bares y restaurantes a una milla alrededor del Quicken Loans en un 13 por ciento, y que el empleo en esta clase de establecimientos aumentó en un 23,5 por ciento, parece mucho, pero no es tanto si tenemos en cuenta que el total de bares y restaurantes es aproximadamente de 120.

Desde el regreso de James a los Cavaliers, han llegado a las finales de la NBA en tres ocasiones, cosa que no sucedió durante su ausencia. Esto es importante ya que significa que jugaron y ganaron aproximadamente 20 partidos adicionales en casa, una cifra que, comparada con el 23,5 por ciento de incremento del empleo en bares durante ese periodo, genera una reflexión interesante: ¿Todo esto tiene que ver con un impacto económico real de LeBron o con un impacto económico generado por tener una gigantesca máquina de dinero abierta durante 20 días más al año?

¿LeBron James podría salvar la economía de Cleveland?

Más allá de eso, este estudio solo se basó en dichos establecimientos comerciales, tal vez no se contabilizó venta de jerseys, de sneakers y demás parafernalia, así como publicidad, turismo, etc.

¿Ustedes que opinan al respecto?

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

24 mayo, 2018

Quedan listos los playoffs en la Liga Endesa

La temporada regular llegó a su fin en la Liga Endesa.

10 junio, 2018

Gregg Popovich va por el premio mayor

La guerra por LeBron James ha comenzado y al rumor de los Spurs se unen otras intenciones.

26 octubre, 2018

Las alarmas se encendieron en Houston

Lo que en un inicio parecía ser un sueño para los aficionados de los Rockets de Houston, en poco más de una semana se ha vuelto alarmante.

5 diciembre, 2018

La misteriosa salida de Hassan Whiteside

El coach Erik Spoelstra declaró que este comportamiento era inaceptable.

13 diciembre, 2018

Clásico por paliza para Real Madrid

El Real Madrid sigue recuperando el ritmo después de haber caído en un pequeño bache.

3 abril, 2018

La semana crucial para el Thunder

Es la recta final de la temporada regular y una semana crucial para el Thunder que tienen en sus manos el pase a playoffs.

15 octubre, 2018

LeBron en HD, conciertos de hip hop y el regreso de Vinsanity

Canasteando te muestra los mejores momentos que sirvieron como la antesala al inicio de la temporada 2018-19.

18 octubre, 2018

Magic y Pelicans sorprendieron en su debut

El basquetbol de la NBA vivió su segunda jornada de actividades con 11 juegos en los que Magic y Pelicans sorprendieron en su debut.