El basquetbol de selecciones dará un giro importante este verano, en América en particular se abrirá una historia con la primera edición de la AmeriCup, torneo que reunirá a 12 selecciones, incluidas potencias como Estados Unidos, Argentina o Puerto Rico y por supuesto México. Por lo pronto ya comenzó la gira del trofeo AmeriCup 2017.

Comenzó la gira del trofeo AmeriCup 2017

La preciada copa que será entregada al ganador del torneo hizo su primera aparición en Montevideo, Uruguay, ciudad que será sede del Grupo C, después visitó la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, que recibirá la actividad del grupo B.

«La Gira del Trofeo de la FIBA AmeriCup visitó a Montevideo y a Bahía Blanca, dos ciudades llenas de historia y tradición en nuestro deporte. Nuestra competencia continental se enorgullece de contar con ciudades de tal magnitud que respiran apasionadamente el baloncesto, y estamos seguros de que vivirán al máximo la acción de la FIBA AmeriCup 2017.», dijo Usie Richards, presidente de FIBA Américas.

El diseño está inspirado en la evolución de los trofeos que se entregaron en el pasado, cuenta con un mapa del continente y el nombre de todos los campeones continentales desde 1980 hasta el 2015.

La idea es realizar la Gira del Trofeo FIBA AmeriCup en varias ciudades durante el verano, así que estaremos pendientes de la lista que FIBA Américas dará a conocer en próximas fechas.

Foto
FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link