Desde el lunes pasado se venia anunciando el posible arreglo de los Cavaliers de Cleveland con Goodyear para ser la marca que ponga su parche en el pecho de los jerseys del equipo. Ahora ya es oficial, para la próxima temporada los Cavs tendrán el logo de Goodyear en su camiseta como parte de un arreglo por tres años al que llegaron ambas empresas.

 

Está unión tiene un fundamento más social del que parece, la compañía de llantas tuvo su fundación en Akron, Ohio, hogar de LeBron James, por lo que el acuerdo no suena tan descabellado. Los Cavaliers y Goodyear harán donativos para apoyar la educación tanto en Akron como en Cleveland, todo esto como parte del compromiso social de ambos con el estado de Ohio. Durante una practica, LeBron James usó un jersey retro de 1964 con el nombre y número de Kyrie Irving en los dorsales.

 

Aunque en un inicio la publicidad en los jerseys de la NBA molesta a los más añejos fans del basquetbol, los convenios que se han establecido dejan ver que las camisetas no serán como las del futbol, cosa que a muchos espantó. El logo de Goodyear en la camiseta de los Cavs o el de General Electric en la de los Celtics lucen de forma discreta, así que esperamos ver el resultado final el próximo verano.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link