A principios de año, la NBA organizó una contienda en Twitter para conocer cuál es la mejor jugada en la historia. El resultado final puso a Manu Ginóbili y al Euro step como la más popular entre los fanáticos del basquetbol alrededor del mundo. El jugador oriundo de Bahía Blanca, Argentina está a punto de cumplir 40 años en julio próximo y espera festejarlo con un nuevo anillo de campeón.

El Euro Step de Manu Ginóbili fue nombrado el mejor movimiento de la historia de la NBA, por dicha razón el training de esta semana retoma este concepto para que aprendas a hacerlo.

Todo comienza con un simple pick and roll, el atacante realiza una finta dando un paso largo en una dirección, usualmente hacia el lado izquierdo, para luego cambiar de dirección hacia el otro costado con un paso que le quita la marcación del defensor para poder llegar a dejar la bandeja. A pesar de llevar 15 años en la NBA, los defensores aún padecen este movimiento de grandes zancadas del argentino.

Indudablemente, Emanuel Ginóbili quedará grabado en letras de oro como uno de los mejores basquetbolista latinoamericanos en la historia del basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link