El domingo durante el juego de los Warriors y los Spurs, Kawhi Leonard se torció el tobillo y hasta la mañana de este martes no se sabe si podrá disputar el segundo juego de la serie. La baja sensible de Leonard puede convertirse en un factor clave para la final del Oeste, luego de haber salido por lesión en el tercer cuarto del juego uno, los Spurs se vinieron abajo y perdieron una ventaja de 25 puntos, la primera vez en la era Popovich. A pesar de que en el último juego frente a los Rockets no contaron con la Leonard y aún así vencieron a Houston, San Antonio no puede darse ese lujo contra Golden State.

La polémica por la lesión de Kawhi Leonard se desató porque muchos fanáticos comentaron que pudo ser malintencionada la acción de Zaza Pachulia. Aunque el jugador de los Spurs salió en defensa de su rival, Gregg Popovich no concuerda con esta versión y no sólo comentó que su movimiento no fue normal, ademas de que recordó una ocasión en la que Zaza pudo haber lesionado de gravedad a Kawhi Leonard en su etapa con los Mavericks.

Aunque Zaza Pachulia se defiende y alega que no es un jugador sucio, su accionar dentro de la duela e incluso las estadísticas están en su contra. Durante su carrera ha tenido muchos altercados con diversos jugadores por su juego rudo que raya en lo malintencionado en muchas ocasiones, de hecho es uno de los jugadores con más faltas flagrantes en la liga.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link