Se dio el banderazo para el inicio de la final de la conferencia del Oeste y fue un primer encuentro lleno de sorpresas. El inicio de los Spurs de San Antonio fue demoledor, durante la primera mitad estuvieron arriba por 25 puntos, una ventaja muy cómoda para enfrentar la segunda parte del partido.

Pasaron algunos minutos del inicio del tercer periodo, cuando Kawhi Leonard cayó lesionado luego de caer encima del pie de Zaza Pachulia. Esto lo hizo lesionarse de un esguince de tobillo izquierdo.

Después de ese momento todo cambió, los Warriors se recuperaron y tuvieron una marca de 14 – 0 para acortar la distancia en puntos. Poco a poco los Spurs perdieron la concentración y eso se vio reflejado en el resultado. Los californianos ganaron 113-111 con una gran actuación de Stephen Curry y Kevin Durant con 74 puntos, 40 y 34 respectivamente.

En el transcurso del partido la gente en redes sociales comenzó a hablar sobre una supuesta mala intención de Pachulia en la jugada en la que Kawhi Leonard se lesionó. Al finalizar el encuentro, Kawhi Leonard fue tajante y mencionó que el jugador de los Warriors solo compitió por el rebote.

Esta derrota dolorosa para los Spurs no sólo dejó lesionado a Kawhi Leonard, sino que también representa la primera ocasión en la que Gregg Popovich pierde un partido que va ganando por 25 puntos o más en temporada regular o postemporada, ahora su marca es de 316 victorias por una derrota.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link