Este domingo se llevó a cabo el sorteo de la fase de clasificación a la Copa del Mundo del 2019, 80 equipos participaran en este nuevo formato del que saldrán finalmente las 32 selecciones que competirán por el título, así que México ya conocer a sus rivales rumbo a China 2019.

México ya conoce sus rivales rumbo a China 2019

En el sorteo de la zona americana, México quedó ubicado en el mismo grupo junto a Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba. Será ante estos rivales con los que México iniciará la lucha por el pase al mundial.

 

El formato

En esta primera etapa para América, fueron sorteados 16 equipos divididos en cuatro grupos, avanzaran los 3 primeros de cada grupo a la siguiente ronda, de esos 12  calificados, solo 7 serán los que logren su pase al Mundial.

México ya conoce sus rivales rumbo a China 2019

Las fechas

FIBA buscó implementar un modelo como las eliminatorias de la FIFA, habrá varias ventanas de actividad en la que los equipos jugaran partidos a visita reciproca. La primera ronda se jugará en noviembre del 2017, febrero y junio del 2018. Después para sacar a los 7 clasificados la segunda fase se jugará en tres ventanas: septiembre del 2018, noviembre del 2018 y culminará en febrero del 2019.

 

La Copa del Mundo se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre del 2019 en China.

 

Grupo complicado para los 12 Guerreros, contra Puerto Rico es un clásico, Cuba es una incógnita pero se le puede ganar, mientras que Estados Unidos ha anunciado que mandará un equipo con jugadores de la D-League, ya que la NBA estará en plena temporada.

 

Africa enviará 5 equipos, América aportará 7, los mismos que Asia que además tiene a China como país sede y 12 selecciones más llegaran de Europa

 

Fotos

Vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link