El basquetbol es como la vida misma, podemos compararlo con todos los rubros y además tiene que ver con todo, con el cine, con actores famosos e incluso con otros deportes; sin duda con algo que está estrechamente relacionado es con la música, pero normalmente tiene que ver con hip hop y el rap, pero esta ocasión hablaremos del Basquetbol y el Jazz.
También ha sido comparado con el jazz, en mayor parte, esta analogía existe por razones superficiales como que ambos han sido pionero por iconos afroamericanos, por ejemplo Michael Jordan fue el Miles Davis de los atletas, otra cosa en la que se parecen es que la naturaleza de este deporte parece hacer eco a la misma improvisada del jazz, en la que las notas son a menudo desconocidas de antemano y no parece tener mucho descanso.
El basquetbol y el Jazz
La estructura y composición del género musical es sofisticada y no muy fácil (normalmente) de comprender, al igual que la complejidad que tienen algunas jugadas y tiros que vemos a menudo en la duela, además los planes de juego de los entrenadores no son lo más sencillos y los jugadores tienen que recurrir a jugadas mucho más espontaneas.
En ocasiones, tanto en el jazz como en el basquet, no se reconoce todo el trabajo mental detrás de esta improvisación, pero es un hecho que hay mucho y definitivamente, aunque sobre el escenario como en la duela, los ejecutores lo hacen parecer sencillo, no lo es… se tiene un arduo trabajo detrás de estas 2 disciplinas.
Aquí les dejamos un video del ex jugador Wayman Tisdale quien después de su carrera en el basquetbol, fuera un muy buen músico de Jazz:

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link