En la actualidad es difícil definir que tipo de jugadores son los mejores para un equipo, depende mucho del estilo de juego que los entrenadores manejen. Muchos creen que contar con jugadores de gran altura para que jueguen de ala pivot y pivot y que estos puedan intercambiar los roles durante un encuentro puede generar una ventaja para ganar el partido.

Sin embargo, en el mundo actual del basquetbol hay diferentes tipos de jugadores. Pero esta vez te dejamos una lista con las mejores parejas de jugadores altos en la historia de la NBA.

HAKEEM OLAJUWON Y RALPH SAMPSON

Olajuwon 2.13 cm y Sampson 2.24 cm formaron una de las parejas interiores más temibles de la historia pero las lesiones de Sampson lastraron su carrera y su desarrollo deportivo siendo finalmente traspasado a los Warriors. En las tres temporadas completas que jugaron juntos siempre fueron All Star, en la temporada 1985-86 llegaron a las finales de la NBA cayendo frente a los Celtics por 4-2.

Las mejores parejas de jugadores altos en la NBA foto 6

PAU GASOL Y ANDREW BYNUM

Pau Gasol 2.13 cm y Andrew Bynum 2.13 cm formaron pareja interior de Los Angeles Lakers 4 temporadas completas.
En ese periodo ganaron 2 anillos en tres finales jugadas, aunque en la única final que perdieron frente a los Boston Celtics, Bynum no jugó por lesión.

Las mejores parejas de jugadores altos en la NBA foto 2

WES UNSELD Y ELVIN HAYES

Wes Unseld de 2.01 cm y Elvin Hayes de 2.06 cm formaron una de las mejores parejas interiores de la década de los 70’s. Jugaron 9 años juntos en la actual franquicia de la capital de Estados Unidos los Wizards, jugaron tres finales de la NBA y se convirtieron en Campeones en 1978.wes-unseld-elvin-hayes-dual-signed-11x14-photo-bullets-hof-psadna-autographed12-t6219533-1164

BILL LAIMBEER Y DENNIS RODMAN

Bill Laimbeer medía 2.11 cm y Dennis Rodman 2.01 cm. Coincidieron 7 años en los Detroit Pistons en la época de los Bad Boys de Chuck Daly e Isiah Thomas.
Jugaron 3 finales de la NBA llevándose 2 anillos.

Las mejores parejas de jugadores altos en la NBA foto 4

CHARLES BARKLEY Y MOSES MALONE

Charles Barkley con 1.98 cm y Moses Malone 2.08 cm. Esta pareja sólo coincidió 2 años en los Philadelphia 76ers.
Malone y Barkley en la temporada 1985-1986 combinaron un total de 43.8 puntos y 24.6 rebotes, el traspaso de un todavía joven Malone con 30 años truncó una de las parejas más explosivas de la NBA.

Las mejores parejas de jugadores altos en la NBA foto 1

TIM DUNCAN Y DAVID ROBINSON

David Robinson medía 2.16 cm y Tim Duncan 2.13 cm. Coincidieron sólo 6 años juntos de la temporada 1997-98 a la 2002-2003 en la que David Robinson se retiró, jugaron juntos 2 Finales de la NBA y se llevaron 2 anillos de Campeones.

Las mejores parejas de jugadores altos en la NBA foto 3

KEVIN MCHALE Y ROBERT PARISH

Aquella pareja de 2.08 cm Mchale y 2.13 Parish cm jugaron 5 finales de la NBA y ambos llegaron a ser All Stars, formaron un duo de éxito en el Boston Garden durante 13 años en los que se hicieron con 3 anillos de la NBA.

Las mejores parejas de jugadores altos en la NBA foto 5

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link