Nombre completo: Myrrhande Jade Haskett

Lugar de nacimiento: Chattanooga, Tennessee

Fecha de nacimiento: 25/07/1994

Altura: 6’2 pies (1.88 mts)

Peso: 195 libras (85 kg)

Posición que juega: Poste

Universidad: Truett McConnell University

Equipos y países profesionales en los que ha jugado: Tapatías de Jalisco, México

Equipo favorito de la NBA: Los Angeles Clippers

Jugador favorito: Blake Griffin

Jugadora favorita: Elena Delle Donne

Rhande Haskett en Mujeres Trotamundos foto 1

  1. ¿Cuándo te enamoraste por primera vez del baloncesto?

He estado jugando desde que tenía 5 años. Me encantó desde la primera vez que pisé una cancha.

 

  1. ¿Cuál fue el momento más emocionante en tu carrera universitaria?

Tendría que decir que fue el último juego en casa de mi carrera. Toda mi familia y amigos cercanos viajaron para verme jugar y llevaron cartulinas con la imagen de mi cara y echaron porras durante todo el juego. Fue un momento muy divertido y emocionante que nunca olvidaré.

Rhande Haskett en Mujeres Trotamundos foto 2

  1. ¿Cuál ha sido tu lugar favorito para jugar baloncesto y por qué?

Jugar aquí en México ha sido mi lugar favorito para jugar hasta ahora. Soy muy afortunada de contar con increíbles compañeras de equipo y entrenadores que hacen que esta experiencia sea impresionante. Hacen que mi estancia aquí sea muy memorable, que valga la pena, y también me hacen sentir como en familia. Además de que disfruto experimentando una nueva cultura y viendo la belleza que este país posee.

 

  1. ¿Qué aspectos de la cultura te han sorprendido más (bueno y malo)?

No necesariamente diría que me he sorprendido, solo no estaba acostumbrada a algunas cosas como cuando la gente te saluda dando un beso en la mejilla. Al principio me sentía incómoda, pero ahora me encanta y planeo poner de moda ese gesto con mis amigos y familiares en Estados Unidos. Creo que crea un vínculo más estrecho entre las personas. Otra cosa que noté diferente es como maneja aquí la gente. Estoy acostumbrada a algo más estructurado y con más leyes, así que fue muy diferente cuando llegué aquí.

 

  1. ¿Cómo describirías el estilo de baloncesto en los países donde has jugado?

Sólo he jugado en México y los Estados Unidos hasta ahora. Yo diría que aquí es muy rápido, agresivo y la gente juega más libremente mientras que en Estados Unidos es más estructurado.

Rhande Haskett en Mujeres Trotamundos foto 4

  1. ¿Hay algo que te hubiera gustado que te hubieran dicho acerca de jugar baloncesto profesional para estar mejor preparada (en cualquier sentido)?

Realmente no. Mi agente Prescott Mack de Mack Sports Group me preparó mucho para esta oportunidad y también investigué mucho y hablé con mucha gente para prepararme para esta experiencia. Yo diría que era casi todo lo que esperaba.

 

  1. ¿Cuál es tu parte favorita de jugar baloncesto profesional? ¿Cuáles son los desafíos?

Mi parte favorita es que me paguen para jugar el deporte que he amado desde que era una niña pequeña. También me encanta ser un modelo para niños pequeños y tener una influencia positiva en sus vidas. Es una experiencia muy gratificante. Los retos serían no saber el idioma y no poder comunicarse con la gente con fluidez.

 

  1. Acabas de llegar, ¿cuál es tu primera impresión de México, la liga, la gente, la cultura?

Mi primera impresión de México fue la amabilidad de la gente y la belleza del país. De la liga diría que mi primera impresión fue que hay mucha interacción de la porra y el estilo de juego. De la cultura, diría que las personas aquí trabajan muy duro y la comida está deliciosa.

Rhande Haskett en Mujeres Trotamundos foto 3

  1. ¿Qué te gustaría hacer después de jugar baloncesto profesional?

Me gustaría entrenar a niñas y a mujeres jóvenes, compartir mi pasión con ellas y enseñarles todas las cosas que el baloncesto me ha enseñado a mí con la esperanza de que tenga un efecto positivo en sus vidas.

 

  1. Si pudieras volver atrás en el tiempo a cuando tenías 15 años, ¿qué harías diferente para prepararte mejor para lo que estás enfrentando hoy (en términos generales)?

Habría puesto más atención en mis clases de español en la secundaria para poder comunicarme mejor con la gente en México ja, ja.

 

  1. ¿Algún consejo para las niñas que quieren jugar profesional algún día?

Mi consejo sería hagan el trabajo temprano, confíen en Dios para todo lo que hagan en su vida, y comprométanse con el trabajo duro y la dedicación para que cuando llegue el momento estén listas y preparadas para la oportunidad que se les presente. Además, que busquen grabar sus juegos para poder tener un perfil fuerte para enviar a equipos y agentes y puedan lograr sus objetivos.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link