Desde el surgimiento de la leyenda de Michael Jordan, el mundo del basquetbol cambió de forma radical. El ex jugador de los Bulls es, tal vez, el más amado en el deporte, son pocas las personas que tienen algún argumento en contra de Jordan. Fue tanta su influencia que el basquetbol se puede medir en antes de Jordan y después de Jordan, así todos los demás se convierten en mortales que viven bajo la sombra de Michael.

Si a eso le agregamos el peso que implica la camiseta número 23 de los Toros de Chicago, tanto que el Heat de Miami lo retiró en tributo a Jordan por sus aportes al basquetbol, su legado es incalculable. A partir de su retiro, algunos eligieron ese dígito para usar en los dorsales, por dicha razón, les presentamos los mejores jugadores de la NBA con el número 23 de Jordan, mismos que vivirán en la sombra del que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos

LeBron James

El más amado y odiado de la NBA. Desde su llegada a los Cavaliers se enfundó en el jersey número 23 de Cleveland, luego deshonró a sus raíces (y fieles seguidores) para ir tras un campeonato en Miami donde usó el 6 en los dorsales. LeBron James vive y vivirá perseguido por el fantasma de Jordan, no sólo por las constantes comparaciones, sino por compartir dígito con el máximo referente del baloncesto.

Draymond Green

De los Warriors es el más feroz, el que levanta las críticas. Draymond Green tiene una personalidad que combina la rudeza de la vieja escuela con algunas tácticas y “mañas” de los jóvenes de la NBA. Su entrega en cada partido y lucha por el balón lo hace un referente del conjunto de Golden State, sobre todo si traes el 23 a cuestas debes buscar la victoria como sea.

Anthony Davis

“El cejón” Davis es uno de esos casos de un jugador extraordinario en un equipo de bajo perfil. Antes de la fiebre del triple doble de Westbrook y la frustración de estar en un equipo que no logró estar al nivel de su estrella, Anthony Davis hacia honor al 23 de su espalda con un promedio de 22.4 puntos, 10.2 rebotes, 2.5 bloqueos por partido, dos veces fue líder en el departamento de tapas de toda la NBA. Anthony tuvo que mantener a cuestas a una franquicia que le ha costado trabajo ganarse un lugar privilegiado en el Oeste.

Lou Williams

Durante la serie de Rockets vs Thunder, Lou Williams jugo un papel trascendental para que Houston ganara la serie. Desde que llegó a los 76ers en 2005, Williams ha portado el número 23 en diversos equipos en los que ha militado. Durante su estancia en Toronto en la temporada 2015-16, Lou Williams fue nombrado el sexto hombre del año, hasta Drake, lo tomó referencia para la canción “6th Man”, así que honró el número 23 de Jordan.

Marcus Camby

Curiosamente, las características de los jugadores de esta lista son algunas de las que Michael Jordan dominó en su época en activo: un feroz defensor con la capacidad de encestar muchos puntos. Marcus Camby cumple con la labor defensiva, ya que en su época en los Nuggets de Denver, cuando usaba el jersey 23, fue el líder en bloqueos en tres temporadas consecutivas, de la 2005-06 a la 2007-08, ademas de que en 2006 fue elegido jugador defensivo en la temporada 2006-07.

Info vía Fadeaway World

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link