Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Explotó el coach de Grizzlies, David Fizdale

18 abril, 2017
 




Memphis está contra la pared, los Spurs tomaron ventaja en la serie de dos juegos por cero y la frustración se hizo presente en la conferencia al final del juego cuando explotó el coach de Grizzlies, David Fizdale, quien criticó abiertamente el trabajo de los oficiales para después dar por terminada la conferencia.

Explotó el coach de Grizzlies, David Fizdale

Fizdale fue claro en sus reclamos, la disparidad en los tiros libres marcados a uno y otro equipo y el trato que tanto el como su equipo tienen al enfrentarse a un rival y coach del calibre de San Antonio y Gregg Popovich. A continuación parte de lo que comentó Fizdale en la acalorada rueda de prensa.

Es una pena que yo tenga a un tipo como Mike Conley, que en toda su carrera no ha recibido ni una sola técnica y no hay manera de que consiga el respeto que se merece por parte de los oficiales.

Ha sido un partido muy mal arbitrado. Zach Randolph, el tipo más duro que hay, no ha tirado un solo tiro libre, pero por alguna razón Kawhi Leonard ha lanzado 19. En la primera parte, tiramos 19 veces en la pintura y solo seis veces desde la línea de los personales. Ellos tiraron 11 veces en la pintura y 23 veces desde la línea. 

No soy muy de números, pero no me salen las cuentas. En total, lanzamos 35 veces en la pintura y conseguimos 15 tiros libres. Ellos lanzaron 18 veces en la pintura y sacaron 32 tiros libres. Kawhi ha tirado más libres que todo mi equipo. Que alguien me lo explique. No recibimos el respeto que estos jugadores se merecen, porque Mike Conley no se vuelve loco, tiene clase y se dedica a jugar al baloncesto, pero no voy a permitir que nos traten así.

Ya sé que Popovich tiene toda la experiencia y el respeto y que yo soy el novato, pero no voy a dejar que nos traten así. Esto no ha sido aceptable. No ha sido profesional. Nuestros jugadores se meten con todo en el partido y se han ganado el derecho a hacerlo, pero no nos han dado si quiera una oportunidad

Quizá fue la frustración por verse abajo en la serie ya dos juegos a cero, tal vez buscaba llamar la atención y despertar a su equipo, o simplemente se dio cuenta algo que suele suceder, el trato que se le da a las superestrellas, lo hemos vivido con Jordan, Kobe o incluso LeBron, ahora parece que Kawhi ya está en esas alturas.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

9 agosto, 2018

Los Harlem Globetrotters vuelven a sorprender

Para su más reciente truco, el equipo envió al recluta del 2009 Bull Bullard.

19 septiembre, 2018

El top 5 de la actividad de las eliminatorias en América

La conexión Stoll-Ayón, la sorpresa venezolana y el poder de Gabriel Deck integran este conteo.

22 enero, 2018

Los Bucks le dicen adiós a Jason Kidd

Las expectativas en Milwaukee son más altas que un octavo lugar en el Este, por eso los Bucks le dicen adiós a Jason Kidd.

19 noviembre, 2018

Una campeona de la WNBA llega a la NBA

El fin de semana se dio a conocer una noticia que emocionó mucho al mundo del basquetbol.

22 agosto, 2018

El secreto entre Lance Stephenson y LeBron James

La dupla conformada por Lance Stephenson y LeBron James ha dado mucho de qué hablar.

21 julio, 2018

Debut arrollador de las 12 Guerreras

Fue un partido redondo para las dirigidas por Pedro Ramos, ya que desde lo minutos iniciales salieron con mucha intensidad.

31 julio, 2018

LeBron James, un superhéroe de la educación

Procedente de una zona marginada de Akron, Ohio, LeBron tuvo que luchar contra viento y marea para superar los obstáculos.

4 diciembre, 2018

Nuggets ponen fin a la buena racha de los Raptors

La presente temporada ha sido un cúmulo de sorpresas que, probablemente, ayuden a ver un final inesperado contrario a todo pronóstico.