Memphis está contra la pared, los Spurs tomaron ventaja en la serie de dos juegos por cero y la frustración se hizo presente en la conferencia al final del juego cuando explotó el coach de Grizzlies, David Fizdale, quien criticó abiertamente el trabajo de los oficiales para después dar por terminada la conferencia.

Explotó el coach de Grizzlies, David Fizdale

Fizdale fue claro en sus reclamos, la disparidad en los tiros libres marcados a uno y otro equipo y el trato que tanto el como su equipo tienen al enfrentarse a un rival y coach del calibre de San Antonio y Gregg Popovich. A continuación parte de lo que comentó Fizdale en la acalorada rueda de prensa.

Es una pena que yo tenga a un tipo como Mike Conley, que en toda su carrera no ha recibido ni una sola técnica y no hay manera de que consiga el respeto que se merece por parte de los oficiales.

Ha sido un partido muy mal arbitrado. Zach Randolph, el tipo más duro que hay, no ha tirado un solo tiro libre, pero por alguna razón Kawhi Leonard ha lanzado 19. En la primera parte, tiramos 19 veces en la pintura y solo seis veces desde la línea de los personales. Ellos tiraron 11 veces en la pintura y 23 veces desde la línea. 

No soy muy de números, pero no me salen las cuentas. En total, lanzamos 35 veces en la pintura y conseguimos 15 tiros libres. Ellos lanzaron 18 veces en la pintura y sacaron 32 tiros libres. Kawhi ha tirado más libres que todo mi equipo. Que alguien me lo explique. No recibimos el respeto que estos jugadores se merecen, porque Mike Conley no se vuelve loco, tiene clase y se dedica a jugar al baloncesto, pero no voy a permitir que nos traten así.

Ya sé que Popovich tiene toda la experiencia y el respeto y que yo soy el novato, pero no voy a dejar que nos traten así. Esto no ha sido aceptable. No ha sido profesional. Nuestros jugadores se meten con todo en el partido y se han ganado el derecho a hacerlo, pero no nos han dado si quiera una oportunidad

Quizá fue la frustración por verse abajo en la serie ya dos juegos a cero, tal vez buscaba llamar la atención y despertar a su equipo, o simplemente se dio cuenta algo que suele suceder, el trato que se le da a las superestrellas, lo hemos vivido con Jordan, Kobe o incluso LeBron, ahora parece que Kawhi ya está en esas alturas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link