Los Celtics dieron la sorpresa y le quitaron de las manos el liderato a los Cavaliers de Cleveland. El crecimiento del equipo ha sido progresivo y uno de los artífices de esta constante es Isaiah Thomas, un jugador de 1.75 m que ha vuelto locas a las defensivas de la NBA por ser tan escurridizo. Su historia va mucho más allá de los gimnasios y la preparación física, Isaiah Thomas es corazón sobre fuerza y después de este golpe de autoridad en la NBA, todos tendrán miedo de encontrarse con él en postemporada. Por eso este training explora ese otro lado de un jugador de basquetbol, el lado emocional que en momentos decisivos, como la postemporada, puede ganar partidos.

Inspirado por Allen Iverson, Isaiah Thomas se comprometió por completo con la profesión desde su primer trabajo en la YMCA cuando tenía sólo 15 años, a partir de ese momento no dejo de entrenar para conseguir su sueño. Cuando llegó a ser prospecto, puso en práctica todas las enseñanzas de sus padres, trabajó duro todo el tiempo, era el primero en llegar al gimnasio y el último en irse a casa. Esa disciplina ayudó para que Isaiah tuviera su mejor temporada en la NBA, su objetivo es claro, llegar a ganar un campeonato de la NBA. Esa mentalidad es la que lo ha llevado a mantenerse en ritmo, en practicar hasta el cansancio y enfocarse en mantener sano su cuerpo y mente.

En el aspecto técnico, la mano izquierda de Thomas es una arma letal, sobre todo cuando penetra a la pintura y logra dejar la bandeja, uno de los movimientos característicos del número 4 de los Celtics. Para los fanáticos del basquetbol debajo del aro de los noventa, ver a Isaiah Thomas es un clara muestra de la evolución del juego, a pesar de tener una estatura menor a la del promedio de sus marcadores, su físico le permite pelear hombro a hombro contra los más grandes y casi siempre sale ganando. Isaiah es uno de los jugadores con mayor proyección a futuro, mantiene un perfil bajo, pero su juego brinda espectáculo, no duden que en las próximas temporada sea serio contendiente para el MVP

Info via SLAM y ESPN

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link