Finalizó una temporada más de la NBA que nos dejó muchos momentos espectaculares, otros llenos de drama y muchos récords destrozados. En la conferencia del Este, los Celtics de Boston dieron la sorpresa y aprovecharon la racha de cuatro derrotas consecutivas de los Cavs para tomar por asalto la cima del Este. El crecimiento de los Celtics ha sido gradual, fue un proceso a base de paciencia liderado por Isaiah Thomas, en tres años pasaron del 7mo puesto a ser el número uno y aún cuentan con espacio salarial y una primera selección del draft cedida por los Nets.

A pesar de su victoria ante Washington, Miami se quedó fuera de los Playoffs y los calificados fueron Indiana y Chicago; este último lugar se decidió por el enfrentamiento directo entre Heat y Bulls. Miami llegó a estar con una marca de 11 victorias por 30 derrotas y logró revertir esa marca para la segunda mitad de la temporada para quedar 41 – 41 con un porcentaje de .500 de efectividad. En está ocasión, no hay un sólo equipo clasificado en toda la NBA con marca negativa.

En el Oeste, los Clippers llevan una racha de siete victorias consecutivas, la más larga de todos los equipos clasificados. Los angelinos se enfrentan en primera ronda al que puede ser el caballo negro de la postemporada: Utah Jazz. Ambos equipos quedaron empatados con 51 victorias por 31 derrotas, fue el enfrentamiento directo lo que hizo que los Clippers fueran el 4to puesto del Oeste, así que este duelo será una revancha.

La batalla con más miradas encima será la de los Rockets vs Thunder, el choque de los dos mejores jugadores de la temporada sacará chispas. Los Blazers llegan motivados a postemporada, a pesar de enfrentarse al mejor equipo de la liga, el conjunto de Portland no se achica y Damian Lillard mandó un mensaje claro a los de la Bahía: “Blazers en 6”. Dentro de los jugadores que están en el cuadro de honor se encuentra Karl-Anthony Towns quien fue el único jugador con 2 mill puntos, mil rebotes y 100 tiros de tres puntos encestados, además de ser el más joven en promediar 25 puntos y 10 rebotes en una temporada.

Están son sólo algunas reflexiones la jornada final de la NBA, los Playoffs arrancan el sábado y se espera un largo camino de cara a Las Finales en junio. Si bien hay equipos que se perfilan como favoritos, en las próximas semana puede haber sorpresas, es la temporada de ganar o irse a casa, así que seguro los equipos dejarán el corazón en la duela.

Calendario

Sábado

  • Indiana vs Cleveland,
  • Milwaukee vs Toronto
  • Memphis vs San Antonio
  • Utah vs. LA Clippers

Domingo

  • Atlanta vs Washington,
  • Portland vs Golden State
  • Chicago vs Boston
  • Oklahoma City vs Houston
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link