Amigos amantes del basquet, esta vez hablaremos de una organización que desde hace algunos años decide reconocer el talento mexicano a través de la Copa Charros, este año el torneo lleva el nombre de  «Cristhian Pardo Villeda».

Charros BB reconoce el talento mexicano

Esta copa fue creada en el año 2014 como una alternativa para activar a la niñez en la practica del baloncesto y la convivencia con niños y niñas de otros estados.   El club charros cuenta hasta el momento con 4 generaciones, del año 2010 a la fecha el club  reúne aproximadamente 100 niños y niñas de diferentes edades que van desde los 7 años hasta los 21, de esta manera han logrado conformar el club de basquetbol Charros BB el cual ha rendido frutos en el deporte ráfaga aportando jugadores a la selección estatal, jugadores en la liga ABE como es el caso de Isidro Mendoza y Luis Ángel Villeda integrantes de la Universidad Interamericana de Puebla y a la selección mexicana como es el caso de Jairo Alamilla  y Jared Villeda quienes formaron parte de la selección U17 y Samir Sánchez quien integró la selección U15.

Charros BB reconoce el talento mexicano

Cada año la Copa lleva el nombre de un jugador o jugadora destacada en el estado de Hidalgo, este año se hace en honor a Cristhian Saraid Pardo Villeda. Pardo tiene 30 años de vida de los cuales ha jugado al menos 20 años basquetbol. Se destacó en el ITESM Campus Monterrey por ser una movedora zurda letal desde cualquier área de la cancha, integró el cuadro ideal, fue MVP y campeona encestadora en numerosas ocasiones. Sus pases, sus tiros de 3, sus coladas hasta el aro la hicieron una de las jugadoras más populares de México. Jugó en varias ocasiones con la Selección Nacional y ahora forma parte del equipo de la Liga Femenil Profesional «Aztks de Texcoco».

Los invitamos a ser parte de esta copa y celebrar junto con Cris Pardo la pasión por este deporte tan bonito.

Charros BB reconoce el talento mexicano

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link