for the love of the game basketball
For The Love of the Game
por Alejandro Olvera
@absolutalx

Dicen que los números son fríos, pero si nos metemos a buscar su origen seguramente nos encontraremos con historias que en su momento nos hicieron vibrar y que ahora al recordarlas podemos regresar en el tiempo y volver a vivir la emoción que sentimos. Así que acompáñenos a dar un vistazo por algunos de los récords que guardan los playoffs de la NBA.

El mejor en puntos

No es Kareem, ni Wilt Chamberlain, este lugar le pertenece a Michael Jordan quien mantiene el mejor promedio de puntos en la postemporada con 33.4 por partido. MJ jugó en 179 partidos y acumuló un total de 5,987 unidades.  Allen Iverson es el segundo puesto, ya que en su carrera promedio 29.7 puntos en postemporada. Entre los activos, destacan Kevin Durant con 28.6 puntos en apenas 54 partidos, mientras que LeBron James promedia 28.1 en 138 encuentros.

FOTO-1-RECORS-PLAYOFFS

Copyright 2004 NBAE Photo by Dick Raphael/NBAE via Getty Images

Más visitas a playoffs

Fueron 19 viajes a playoffs para Karl Malone y John Stockton, la historia ya la conocemos, a pesar de su constancia, no pudieron alcanzar el título de la NBA. Con 18 apariciones en playoffs aparece Kareem Abdul-Jabbar y Jason Kidd se quedó con 17 postemporadas, empatado con Shaquille  O’Neal y Cliff  Robinson.

Con más partidos

En viva Basquet ya hablamos de Derek Fisher, quien está a punto de convertirse en el jugador con más partidos de playoffs de la historia. Por ahora, el récord le pertenece todavía a Robert Horry quien participó en 244 encuentros, cuatro más que Fisher. El tercer lugar es para Kareem Abdul-Jabbar con 237, le sigue Kobe Bryant con 220, Shaq con 216 y Tim Duncan con 211.

Rey de los triples

Este renglón tiene un dueño absoluto y pasarán varios años para que alguien lo desbanque. Ray Allen es el hombre con más triples convertidos en la historia de los playoffs, el jugador de Miami acumula hasta el momento 352, dejando atrás a Reggie Miller con 320 y a Kobe Bryant con 292. En estos playoffs podría quedarse también con la primera posición en triples intentados, pues Kobe se ubica primero con 882, pero Ray Allen está a ocho se empatarlo. 

FOTO-3-RECORDS-PLAYOFFS

Ray Allen / Photo by Mitchell Leff/Getty Images

Dominio en los rebotes

El hombre récord en este departamento es Bill Russell, quien logró un total de 4,104 rebotes a lo largo de su exitosa carrera, en el segundo puesto aparece Wilt Chamberlain con 3,913 y en tercero Tim Duncan con 2,522, quien podrá aumentar su cifra, pero no le alcanzará el tiempo para rebasarlos.

Las asistencias son de Magic

Magic Johnson se mantiene firme en la primera posición y se ve complicado que en los próximos años alguien logre acercarse, la ex estrella de los Lakers sumó 2,346 asistencias, el podio lo completan John Stokcton con 1,839 y Jason Kidd con 1,263.

FOTO-2-RECORDS-PLAYOFFS

Copyright 1988 NBAE Photo by Brian Drake/NBAE via Getty Images

Lakers los más ganadores

Los Lakers poseen el mejor porcentaje en playoffs con .597, gracias a su récord de 438 victorias por 296 derrotas. Además son los equipos que han ganado más series de playoffs, 106 triunfos por tan solo 44 series perdidas. 

Phil Jackson el número uno

El flamante presidente de los Knicks de Nueva York es el mejor coach en la historia de los playoffs, tiene 229 victorias,  104 derrotas, un porcentaje de .688 y ha dirigido 333 partidos en postemporada. 

Más récords

Michael Jordan tiene el récord de puntos en un juego de playoffs, el 20 de abril de 1986, Jordan les anotò 63 puntos a los Celtics de Boston, en doble tiempo extra. Larry Bird comentaría: Dios se disfrazo de Michael Jordan.

El 15 de mayo de 1984, Magic Johnson repartió 24 asistencias en el juego entre Lakers y Phoenix, cuatro años más tarde, John Stockton igualaría la marca con 24 asistencias y lo haría precisamente ante Los Angeles Lakers.

Allen Iverson se mete en los libros de récords al conseguir 10 robos en un partido de playoffs, lo consiguió el 13 de mayo de 1999 en el juego entre Sixers y Magic.

FOTO-4-RECORDS-PLAYOFFS

Photo by Tom Pidgeon/Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link