La lucha en la conferencia del Este se mantendrá hasta los últimos momentos, ya que Miami venció a los Cavaliers de Cleveland en tiempo extra. Con este resultado, el Heat sigue con posibilidad de Playoffs y su futuro se decidirá en el último partido frente a los Wizards, aunque depende de los resultados de otros partidos.

Gracias a la gran actuación de Hassan Whiteside con 23 puntos y 18 rebotes, el conjunto de la Florida logró una remontada en el último periodo. Está es la segunda ocasión consecutiva que le sacan el partido de la bolsa a los Cavs, en esta ocasión fue una ventaja de 15 puntos la que se vio perdida. Deron Williams ayudó a poner adelante a los Cavs a falta de 35 segundos por terminar el tiempo extra con una jugada de cuatro puntos que de poco sirvió. El salvador de Miami fue Tyler Johnson, quien consiguió un par de faltas para ir a la línea de tiros libres y dejar el marcador final 124 – 121 a favor de Miami.

Pacers, Bulls y Heat pelean por dos lugares a postemporada. Indiana lleva la ventaja de una victoria sobre Chicago y Miami que siguen empatados con 40 victorias. Los Bulls son los que tienen el cierre más sencillo, (en teoría) ya que reciben a los Nets de Brooklyn, el peor equipo de la liga, mientras que Pacers cierran frente a Atlanta. En caso de que persista el empate entre Chicago y Miami, el clasificado sería Chicago por enfrentamiento directo; mientras que si Heat e Indiana empatan, el conjunto de la Florida lleva la ventaja gracias a sus dos victorias en la serie. Chicago también ganó su serie frente a los Pacers, así que sería el equipo que pase a postemporada en el caso de empate con Indiana.

El Heat sigue con posibilidad de Playoffs

Foto: Steve Mitchell-USA TODAY Sports

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link