Cuando pensamos en el número 23 dentro del mundo del basquetbol rápidamente lo asociamos a esa figura con una sombra deportiva tan grande que es capaz de anular a cualquier otro gran basquetbolista de la historia. Ese hombre es Michael Jordan, el eterno 23 de los Chicago Bulls. Jordan también utilizó ese número en Washington y en la universidad de North Carolina aunque curiosamente Jordan no es el mejor dentro de la NCAA. Aquí te decimos quién es el mejor número 23 en la historia de la NCAA.

Pete Marvich, El mejor número 23 de la historia en la NCAA

El que es considerado por la gran mayoría de aficionados como mejor jugador de la historia del baloncesto y además sea el número más reconocido de la historia de este deporte no sea el mejor jugador que jugó en la NCAA con ese dorsal.

De hecho el rendimiento de Jordan está muy lejos del desempeño que alcanzó el jugador del que habláremos aquí tanto en cantidad de puntos anotados como en la media.

Hablamos de Peter Press Maravich… The Pistol y su paso por LSU (Louisiana State).

Pete Maravich es sin duda el mejor número 23 de la historia de la NCAA.

El escolta de Lousiana State jugó un total de 83 partidos durante 4 años durante los cuales produjo una cantidad de puntos a la cual a día de hoy prácticamente nadie ni se ha acercado.

Su superioridad es tanto en número total de puntos como en su espectacular media de anotación por partido.

En total se fue hasta los 3667 puntos anotados en su periodo en la NCAA.

El siguiente jugador de la historia es Freeman Willliams con 3249 puntos.

Si bien es cierto que la diferencia de puntos es grande, crece aún más la figura de Maravich cuando se analiza su promedio de anotación.

En el primer año 43.6 puntos por partido, en el segundo 43.8, en el tercero 44.2 y en el último 44.5 por noche.

El último año se llevó el Premio Naismith y el Robertson a mejor jugador universitario del año.

En total anotó 44.2 puntos de media en 83 partidos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link