Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Testigos de la historia

7 abril, 2017
 




La temporada regular está por culminar y a unos cuantos días de comenzar las emociones de los playoffs, estaría bien echar un vistazo a lo que ha sido esta temporada, no hay duda, los aficionados que seguimos de cerca la NBA somos afortunados, hemos sido testigos de la historia, pues a lo largo del año nos hemos encontrado con capítulos que van directamente a la posteridad.

Obviamente el capítulo más destacado es la actuación de Russell Westbrook, ¿quién podría imaginar que algún día igualarían o romperían la marca de Oscar Robertson? Westbrook ya la empató y esta a nada de quedarse en solitario con un récord de extraterrestres, podrán criticar que las épocas son distintas, que bla, bla, lo que hemos visto de Westbrook es de otro planeta.

Y no solo Westbrook, esta es la campaña del triple-doble en la NBA, nunca antes se habían conseguido tantos en una sola temporada, hasta el momento van 111, dejando muy atrás los 78 que se consiguieron en la 88-89, así que otro motivo más para sentirnos parte de esta nueva era de la NBA.

Y que tal la puntería de los Rockets con los triples, si nos admirábamos con lo que habían logrado los Warriors hace un par de años, hoy en Houston nos recuerdan que es la época de romper récords y en sus libros ya acumulan más de mil triples en temporada regular, una locura lo que han hecho James Harden y compañía.

Si algo hay que aplaudir de esta época de la NBA, es la constancia de los Spurs, qué difícil es mantener una identidad con la agencia libre, con millones de dólares para los jugadores, con todo y eso San Antonio es un modelo de consistencia. Las Espuelas acumulan 18 temporadas seguidas con por lo menos 50 victorias en temporada regular, su más cercano perseguidor logró 12 y por si fuera poco llevan 20 años seguidos con marca ganadora.

Por supuesto también fuimos testigos de cómo un joven de 20 años logró anotar 70 puntos, Devin Booker se ganó ya un lugar en los libros de récords y parece que va por más, pero también nos maravillamos con lo que hacen los veteranos, con todo y sus 40 años, Vince Carter nos sigue regalando momentos para recordar, lo mismo que Nowitzki o Ginóbili quienes viven ya la recta final de sus flamantes carreras en la NBA.

devin booker hce 70 puntos

Algo más, por primera vez tuvimos dos juegos de temporada regular de la NBA en México, ¿así o más afortunados?

Así que aficionados, sintámonos parte de esta historia, seguramente con los años habrá más hazañas y hay otras que se quedan en el tintero, pero a nosotros ya nos tocó ver algunas de esas que se quedan grabadas en la memoria.

Foto Vía AFP

 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx


Más articulos

13 septiembre, 2018

Santos de San Luis esperan a sus aficionados

La cuenta regresiva para el inicio de la nueva temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ha comenzado.

2 noviembre, 2018

De’Aaron Fox y los Kings en plan grande

Los jóvenes Kings de Sacramento han sacado la casta por el equipo.

27 mayo, 2018

LeBron contra presión

Los Cavaliers de Cleveland se enfrentarán a los Celtics en el séptimo juego de la final de la Conferencia del Este.

28 febrero, 2018

Nate Robinson prefirió el basquet antes que el dinero

Bajito, pero un gran resorte, Robinson es el único hasta el momento en haber conseguido tres títulos del Dunk Contest.

18 septiembre, 2018

La batalla entre Nick Young y Gilbert Arenas

Swaggy P vive la vida loca y no duda al momento de cometer una que otra locura.

16 febrero, 2018

Cuatro juegos memorables de Michael Jordan

En estos partidos Michael Jordan demostró su grandeza, siendo determinante en momentos clave.

19 enero, 2018

Stockton y Malone, el dúo sin anillo

Estos jugadores forman parte del Salón de la Fama de la NBA y pueden ser considerados los mejores en la historia del Utah Jazz.

17 agosto, 2018

#TheShiggyDanceChallenge en la NBA

Sabemos de sobremanera que a las estrellas del basquetbol les encanta estar en la mira.