La temporada regular está por culminar y a unos cuantos días de comenzar las emociones de los playoffs, estaría bien echar un vistazo a lo que ha sido esta temporada, no hay duda, los aficionados que seguimos de cerca la NBA somos afortunados, hemos sido testigos de la historia, pues a lo largo del año nos hemos encontrado con capítulos que van directamente a la posteridad.

Obviamente el capítulo más destacado es la actuación de Russell Westbrook, ¿quién podría imaginar que algún día igualarían o romperían la marca de Oscar Robertson? Westbrook ya la empató y esta a nada de quedarse en solitario con un récord de extraterrestres, podrán criticar que las épocas son distintas, que bla, bla, lo que hemos visto de Westbrook es de otro planeta.

Y no solo Westbrook, esta es la campaña del triple-doble en la NBA, nunca antes se habían conseguido tantos en una sola temporada, hasta el momento van 111, dejando muy atrás los 78 que se consiguieron en la 88-89, así que otro motivo más para sentirnos parte de esta nueva era de la NBA.

Y que tal la puntería de los Rockets con los triples, si nos admirábamos con lo que habían logrado los Warriors hace un par de años, hoy en Houston nos recuerdan que es la época de romper récords y en sus libros ya acumulan más de mil triples en temporada regular, una locura lo que han hecho James Harden y compañía.

Si algo hay que aplaudir de esta época de la NBA, es la constancia de los Spurs, qué difícil es mantener una identidad con la agencia libre, con millones de dólares para los jugadores, con todo y eso San Antonio es un modelo de consistencia. Las Espuelas acumulan 18 temporadas seguidas con por lo menos 50 victorias en temporada regular, su más cercano perseguidor logró 12 y por si fuera poco llevan 20 años seguidos con marca ganadora.

Por supuesto también fuimos testigos de cómo un joven de 20 años logró anotar 70 puntos, Devin Booker se ganó ya un lugar en los libros de récords y parece que va por más, pero también nos maravillamos con lo que hacen los veteranos, con todo y sus 40 años, Vince Carter nos sigue regalando momentos para recordar, lo mismo que Nowitzki o Ginóbili quienes viven ya la recta final de sus flamantes carreras en la NBA.

devin booker hce 70 puntos

Algo más, por primera vez tuvimos dos juegos de temporada regular de la NBA en México, ¿así o más afortunados?

Así que aficionados, sintámonos parte de esta historia, seguramente con los años habrá más hazañas y hay otras que se quedan en el tintero, pero a nosotros ya nos tocó ver algunas de esas que se quedan grabadas en la memoria.

Foto Vía AFP

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link