El torneo que definió a los mejores de la División I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil llegó a su fin, fueron seis días de vibrantes partidos y al final UPAEP y Borregos ITESM Hidalgo se proclamaron campeones de los Ocho Grandes.

Las chicas dirigidas por el coach Javier Ceniceros derrotaron en la final a la Borreguitas del ITESM campus Monterrey con marcador de 57-51. Las Águilas no salían como favoritas, sin embargo el star en casa les dio un impulso extra que al final las ayudó a quedarse con la corona, es el tercer título en la ABE y además sirve de despedida en grande para una de sus mejores jugadoras, Laura Nuñez se terminó su etapa colegial y en su último partido con la UPAEP se llevó al premio a las Más Valiosos al finalizar con 14 puntos y 12 rebotes.

UPAEP y Borregos ITESM Hidalgo campeones de los Ocho Grandes foto 2

En cuanto a la final varonil, los Borregos del Tec Hidalgo sacaron la casta pues vencer a las Águilas en su nido no era cosa fácil, pero Sergio Molina y sus muchachos cumplieron con su misión al derrotar a la UPAEP en la final 65-61, de esta manera logaron el segundo campeonato de su historia, recordando aquella hazaña conseguida en el 2014 cuando rompieron todos los pronósticos venciendo a los grandes favoritos de ese año. Josué Andriassi fue el Jugador Más Valioso, su participación en la semifinal y en este juego por el título fue clave en el triunfo de los Borregos.

UPAEP y Borregos ITESM Hidalgo campeones de los Ocho Grandes foto 3

Enhorabuena para los campeones y esperemos que la ABE se siga consolidando y sigan surtiendo de talento al basquetbol de nuestro país.

Fotos Vía @AsocBasquetEst

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link