Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Ejercicios de recuperación para la época de descanso

6 abril, 2017
 




Terminó la LNBP, March Madness y la NBA entra en su punto más crítico. La constante actividad en la cancha deja agotados los músculos, cosa que pone más latente una posible lesión al momento de estar fuera de actividad. Uno de los puntos importantes para un basquetbolista es no perder la condición física, pero también debe haber un proceso de descanso que ayudé a tener bienestar a plenitud.

Por esa razón, les compartimos algunos ejercicios de recuperación para la época de descanso que servirán para reponer algunas lesiones, ayudar a fortalecer los músculos y así evitar futuras lesiones.

Masaje de pies con una pelota

Después de pasar un largo tiempo con la rigidez del calzado para basquetbol, además de destrozar los pies en partidos y entrenamientos, lo recomendable es darles un descanso y aplicar un masaje que los relaje. Coloca tu pie sobre una pelota pequeña, realiza algunos movimientos que hagan masaje a la planta, de esa forma ayudas a aflojar los músculos, tendones y ligamentos.

Relaja la columna vertebral

La tensión y el estrés puede ocasionar muchos malestares, muchos de ellos se concentran en la espalda, por ello es necesario realizar algunos ejercicios para ayudar a que la columna se descomprima. La forma más sencilla de realizar esto es “colgandote” de una barra lo suficientemente fuerte para que soporte tu peso y alta para que tus pies no toquen el piso. Sólo es necesario que te sujetes bien y dejes que la gravedad haga su trabajo, de esa forma los músculos de la espalda se relajaran y ayudarán a tu columna vertebral.

Foam Roll

Ya en una entrega anterior comentamos acerca de los beneficios del rodillo de espuma, pero nunca esta más recordar sus beneficios. El forma roll ayuda a relajar a las fascias (un tejido conjuntivo que recubre todos los músculos y los conecta entre sí) y aporta beneficios a todo el aparato locomotor. Dentro de sus beneficios está el estimulo a la activación de los músculos y aumenta la estabilidad y equilibrio en el juego cuando es necesario.

Fuente: USA Basketball, por Alan Stein.

Foto vía NBAE por Nathaniel S. Butler

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

11 mayo, 2018

Del basquet al rap

No es sorpresa que algunos jugadores de la NBA incursionen en la música y, como en todo, a unos se les da más que otros.

15 octubre, 2018

El legendario debut de Ricky Rubio

En 2005, el mundo del basquetbol miró con mucha atención a la península ibérica para ver el debut de un niño que revolucionó el baloncesto.

12 septiembre, 2018

Selección argentina campeona sudamericana después de 70 años

Argentina se consagró campeón del sudamericano celebrado en Colombia.

7 septiembre, 2018

Kevin Garnett comienza batalla en los tribunales

La carrera de Kevin Garnett en la NBA fue por demás exitosa.

26 enero, 2018

Vince Carter, ¿el mejor dunker?

Nunca ha conseguido un título pero será recordado por sus grandes clavadas.

22 mayo, 2018

El legado de Maya Moore

Para el inicio de la temporada con las Lynx de Minnesota, la marca Jordan le rindió un merecido homenaje a Maya Moore.

8 marzo, 2018

Ramón Díaz, el triunfo de Capitanes y el futuro de Paul Stoll

Contento por el triunfo de su equipo, el Coach de Capitanes nos compartió sus impresiones.

13 febrero, 2018

El Jazz de Utah anda imparable

Desde el 22 de enero, el Jazz de Utah no ha perdido un solo partido.