Hace unas semanas tuve que ser sometida a una cirugía en la nariz, eso me alejó algunos días de las duelas y para regresar a jugar tuve que utilizar una protección, situación que me hizo recordar los momentos en los que las grandes estrellas de la NBA o WNBA han pasado por este trance.

Las máscaras en el Basquet Por Diana Orozco Gollaz

Lebron, Kobe, Richard Hamilton, Tracy McGrady, Derrick Rose, Chris Paul y Sue Bird, son algunos de los jugadores que se han visto en la necesidad de usar máscaras cuando juegan. Si bien se pierde algo de visibilidad del balón al botar (tu entrenador te dirá que de cualquier manera no debes de ver el balón cuando botas sino sólo al frente y a la canasta), sí parecen proteger bastante bien de golpes cotidianos del basquet.

FOTO5MASCARASLas máscaras en el Basquet kobeLas máscaras en el Basquet lebron jamesLas máscaras en el Basquet

Hay diversas opciones para encontrarlas, aquí les muestro algunas. Lo cierto es que aunque es un poco incómodo, las máscaras en el basquet le dan cierta dosis de rudeza a los jugadores y para algunos de ellos, el portarlas no ha influido en su desempeño, al contrario se ha convertido en una especie de aliada a la hora de saltar a la duela.

Lo que si les recomiendo es que consulten a su médico y utilicen una máscara a su medida. Yo ya les contare cómo me va.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link