Después de muchas expectativas, Russell Westbrook empató el récord de triples dobles de Oscar Robertson y este momento quedará plasmado en los libros de historia; aunque su desempeño es muy disparejo, justo como dijo un lector en la nota del cuádruple doble de Olajuwon: “Westbrook también lo ha hecho; puntos, rebotes, asistencias y pérdidas!!”. En lo personal soy de los defensores a muerte de Westbrook, creo firmemente que es uno de los mejores jugadores de su generación, pero también estoy consciente de que sus debilidades lo han dejado mal posicionado en la carrera por el título, pero ¿qué tal el MVP?

Lo siento, Russell, James Harden es el MVP real

La carrera es de dos: Westbrook y Harden. Ambos han destrozado marcas en esta temporada, los números son muy parejos y no hay alguien que les haga sombra. Por mucho que lo apoye, lo siento, Russell, James Harden es el MVP real. No hay más que discutir. Westbrook va a coronar lo que para muchos es la temporada más dominante en la NBA, Pippen uno de ellos, pero es un juego de conjunto y sus compañeros no han logrado llegar a su nivel fuera de este mundo.

Leyendo los comentarios de los lectores asiduos a esta página, concordamos en un punto: la falta de defensa en Oklahoma. No sé si se quedaron pasmados luego de que Durant se fue, pero no tuvieron una capacidad de respuesta para buscar un par de jugadores capaces de enfrentarse a la temible conferencia del Oeste. Victor Oladipo es un jugador con un futuro prometedor, pero necesita de alguien que lo arropé, en este caso, Westbrook no logró ser ese mentor. La muestra más clara de la dependencia de Russ se observó cuando a pesar de rebasar los 40 puntos, el equipo perdía. De nada sirve marcar 100 puntos por partido si te anotan 150.

Caso contrario, Harden se echó al equipo al hombro y desde la pretemporada se comprometió con la institución para llevarlos a los primeros puestos del Oeste. Criticado por su deficiente juego defensivo, The Beard logró contrarrestar este malestar con números impresionantes en los tres principales departamentos de las estadísticas. Si los Rockets estuvieran en la conferencia del Este, serían los líderes por encima de los Cavs. En el Oeste marchan en el 3er puesto con 52 victorias, muchas de ellas gracias a Harden. Sin tanto alarde, sin una constelación de estrellas, Houston es un duro competidor rumbo a las Finales. De eso se trata el Más Valioso, no tanto de quién es el más espectacular o el mejor, sino del aporte a su equipo.

Este par de jugadores también es el reflejo de una época en la que el trabajo defensivo (sí, mucho se habla de esto) es muy pobre. En lo personal, me declaro afortunado por observar a esta generación de atletas en las duelas, de ver como los récords se caen a pedazos. Pero en este aspecto si concuerdo con los más añejos fanáticos, se debe encontrar un balance entre ambos tableros, tal vez, de forma urgente.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link