Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Lo siento, Russell, James Harden es el MVP real

5 abril, 2017
 




Después de muchas expectativas, Russell Westbrook empató el récord de triples dobles de Oscar Robertson y este momento quedará plasmado en los libros de historia; aunque su desempeño es muy disparejo, justo como dijo un lector en la nota del cuádruple doble de Olajuwon: “Westbrook también lo ha hecho; puntos, rebotes, asistencias y pérdidas!!”. En lo personal soy de los defensores a muerte de Westbrook, creo firmemente que es uno de los mejores jugadores de su generación, pero también estoy consciente de que sus debilidades lo han dejado mal posicionado en la carrera por el título, pero ¿qué tal el MVP?

Lo siento, Russell, James Harden es el MVP real

La carrera es de dos: Westbrook y Harden. Ambos han destrozado marcas en esta temporada, los números son muy parejos y no hay alguien que les haga sombra. Por mucho que lo apoye, lo siento, Russell, James Harden es el MVP real. No hay más que discutir. Westbrook va a coronar lo que para muchos es la temporada más dominante en la NBA, Pippen uno de ellos, pero es un juego de conjunto y sus compañeros no han logrado llegar a su nivel fuera de este mundo.

Leyendo los comentarios de los lectores asiduos a esta página, concordamos en un punto: la falta de defensa en Oklahoma. No sé si se quedaron pasmados luego de que Durant se fue, pero no tuvieron una capacidad de respuesta para buscar un par de jugadores capaces de enfrentarse a la temible conferencia del Oeste. Victor Oladipo es un jugador con un futuro prometedor, pero necesita de alguien que lo arropé, en este caso, Westbrook no logró ser ese mentor. La muestra más clara de la dependencia de Russ se observó cuando a pesar de rebasar los 40 puntos, el equipo perdía. De nada sirve marcar 100 puntos por partido si te anotan 150.

Caso contrario, Harden se echó al equipo al hombro y desde la pretemporada se comprometió con la institución para llevarlos a los primeros puestos del Oeste. Criticado por su deficiente juego defensivo, The Beard logró contrarrestar este malestar con números impresionantes en los tres principales departamentos de las estadísticas. Si los Rockets estuvieran en la conferencia del Este, serían los líderes por encima de los Cavs. En el Oeste marchan en el 3er puesto con 52 victorias, muchas de ellas gracias a Harden. Sin tanto alarde, sin una constelación de estrellas, Houston es un duro competidor rumbo a las Finales. De eso se trata el Más Valioso, no tanto de quién es el más espectacular o el mejor, sino del aporte a su equipo.

Este par de jugadores también es el reflejo de una época en la que el trabajo defensivo (sí, mucho se habla de esto) es muy pobre. En lo personal, me declaro afortunado por observar a esta generación de atletas en las duelas, de ver como los récords se caen a pedazos. Pero en este aspecto si concuerdo con los más añejos fanáticos, se debe encontrar un balance entre ambos tableros, tal vez, de forma urgente.

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul


Más articulos

3 octubre, 2018

The Professor demostró su talento tras las rejas

Con una extensa carrera en el streetball, Boucher se ha ganado a pulso ser uno de los más espectaculares atletas que ha visto este deporte.

13 marzo, 2018

Uconn el rival a vencer en la NCAA Femenil

Si tenemos que señalar un equipo favorito para quedarse con el título en el basquetbol femenil de la NCAA, no hay que darle muchas vueltas.

1 enero, 2018

Una selección de lo mejor del 2017 en la NBA

En este primer día del año aprovechen para disfrutar una selección de lo mejor del 2017 en la NBA.

17 agosto, 2018

La bomba blaugrana dijo adiós a las canchas

El basquetbol ibérico se encuentra rindiendo honores a Juan Carlos Navarro.

31 mayo, 2018

El playlist de las Finales de la NBA

Queremos que vivas las finales con nosotros y no te pierdas ningún detalle de todo lo que gira alrededor.

19 febrero, 2018

Los mexicanos lucharon pero el triunfo fue para la G-League

La duela instalada dentro del Convention Center de Los Angeles fu testigo de este primer choque internacional dentro de las actividades del NBA All-Star Game.

6 julio, 2018

Datos curiosos sobre Pau Gasol

La carrera de Pau Gasol por la NBA ha sido exitosa pero está cerca de llegar a su fin.

11 noviembre, 2018

Noche de Déjà Vu para los Bulls de Chicago

Los Toros de Chicago han tenido un inicio lleno de tropiezos que los mantienen con una marca negativa en la Conferencia del Este.