Están listas las dos escuadras que buscarán el título, ITESM Monterrey y UPAEP van a la final femenil de los Ocho Grandes, no hubo espacio para las sorpresas y las grandes favoritas avanzaron al juego por el campeonato donde habrá cuentas por cobrar.

ITESM Monterrey y UPAEP a la final femenil en los Ocho Grandes

 

Las primeras en conseguir su pase a la final fueron las Borreguitas del Tec Monterrey, las chicas regias se impusieron a las Tigresas de la UMAD con marcador de 61-55, no fue fácil pero al final las del Tec fueron más eficaces y lograron controlar la reacción de las chicas de la Universidad Madero. Narda López fue la más destacada con 17 puntos y 7 rebotes.

ITESM Monterrey y UPAEP a la final femenil en los Ocho Grandes

En el juego estelar, las Águilas de la UPAEP se enfrentaron a unas viejas conocidas, fue el tercer duelo consecutivo ante el CETYS, el saldo ahora favorece a la UPAEP luego de ganar su pase a la final tras imponerse de manera cómoda con pizarra de 75-50. Ingrid Martínez brilló para las Águilas con 18 puntos y 14 rebotes, mientras que Myriam Lara hizo un gran esfuerzo para ser la mejor del CETYS, pero de nada sirvieron sus 31 puntos y 15 rebotes.

 

Así que por segundo año consecutivo, ITESM Monterrey y UPAEP definirán al equipo campeón de la rama femenil en los Ocho Grandes, el juego se llevará a cabo este miércoles en el Nido de las Águilas, así que hagan sus apuestas pues la final luce muy pareja y cualquier cosa puede pasar.

 

Fotos

Prensa Liga ABE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link