Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los Tar Heels de North Carolina se llevaron el título de la NCAA

4 abril, 2017
 




No hubo lugar para sorpresas y en una final muy cerrada, los Tar Heels de North Carolina se llevaron el título de la NCAA luego de vencer a los Bulldogs de Gonzaga 71 – 65. El enfrentamiento entre ambos equipos, que fueron sembrados número uno en sus respectivas decisiones, reflejó esa paridad en la cancha, al medio tiempo Gonzaga se fue arriba por tres puntos en el marcador.

Para la segunda mitad, los Tar Heels salieron a atacar el aro, Joel Berry II se cargó el equipo al hombro y ayudó con 22 puntos para lograr el triunfo. A falta de unos minutos, la diferencia era de una posesión de tres puntos máximo, así transcurrieron los momentos finales. Gonzaga tuvo una última oportunidad para los segundos finales, pero la feroz defensa de North Carolina se impuso y dejó sin chance de que los Bulldogs empataran el partido.

Los Tar Heels de North Carolina se llevaron el título de la NCAA

Los Tar Heels se llevaron su sexto titulo de la NCAA y con esto el coach Roy Williams se convierte en el primero de tener tres títulos nacionales con su alma mater. Gonzaga disputó su primer final nacional y se une a la lista de 33 equipos que han hecho su debut en la ronda de Final Four y que logran conquistar el título, sólo Connecticut en 1999 logró ganar el campeonato. Así termina una temporada que dejó muchas emociones en las rondas previas a la final y que dejó al favorito con la corona, después de la dramática derrota que tuvieron en la temporada pasada.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

14 febrero, 2018

Continúa el legado de la familia Nance

El ahora jugador de los Cavaliers será contendiente en el Dunk Contest y hace algunos días rindió tributo al primer campeón de este torneo.

9 diciembre, 2018

Los tenis de Scottie Pippen

Lo cierto es que Pippen tuvo algunos pares inolvidables.

16 diciembre, 2018

Gutiérrez y Valdeolmillos rompen racha negativa

Garrett Nevels fue el hombre más importante para Delteco GBC.

2 enero, 2018

Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil anuncia su temporada 2018

Los 8 equipos de la LMBPF iniciarán actividades el 18 de febrero.

10 febrero, 2018

¿Zapatos Porta Sneakers?

Sankuanz (una marca china de moda) acaba de lanzar su más reciente colección, intentando innovar.

18 marzo, 2018

Las Huskies de UConn impresionan en la NCAA

Si el basquetbol de la “Locura de Marzo” había estallado ya con la derrota de Virginia en la rama varonil, los fans encontraron un nuevo pretexto para seguir acumulando historias que serán parte de la historia.

20 octubre, 2018

Los Raptors se encaminan a la cima del Este

A pocos días de iniciar la temporada de la NBA, la Conferencia del Este ya vivió un par de batallas entre los principales contendientes por el trono.

11 marzo, 2018

El fracaso olímpico de EUA

Hablar de EUA en basquet es referirnos a una potencia, pero esta selección fue una total decepción en 2004.