La ronda de cuartos de final brindó una de las grandes sorpresas, las Águilas de la UPAEP salieron inspirados a defender su casa y dejaron sin campeón defensor al torneo de los Ocho Grandes en la rama varonil al derrotar a los Gallos del CEU y colocarse en semifinales colgándose sin duda la etiqueta de caballo negro del torneo.

La temporada perfecta con la que llegaba el CEU lo hacía favorito, sin embargo de nada sirvió su récord de 26-0 pues en el deporte nada está escrito y los muchachos del coach Javier Ceniceros lo demostraron al quedarse con la victoria con marcador de 72-66. Iván Montalvo con 30 puntos fue el mejor anotador del partido, la ayuda llegó por conducto de Antonio Ortiz quien firmó un doble-doble con 10 puntos y 12 rebotes.

Sin campeón defensor en los Ocho GrandesSin campeón defensor en los Ocho Grandes foto 35

En más actividad, los Dorados de UACH logaron el boleto a semifinales luego de imponerse a los Aztecas de la UDLAP 53-51, los de Chihuahua califican por primera ocasión a esta instancia y ante UPAEP buscarán su primera final en el torneo.

En duelo de hermanos de institución, los Borregos del ITESM Hidalgo dieron cuenta de los Borregos del campus Guadalajara al vencerlos 79-71 y de paso se cobraron la eliminación del año pasado. Fue un duelo lleno de intensidad donde Josué Andriassi fue el que comandó la ofensiva de los Borregos Hidalgo con 14 puntos, cinco jugadores registraron doble dígito en puntos.

Por su parte las Panteras de la UP Guadalajara regresaron de una desventaja de más de 10 puntos para lograr su boleto a semifinales al vencer a los borregos del ITEMS Toluca 71-64.

Sin campeón defensor en los Ocho Grandes foto 4

Sin campeón defensor en los Ocho Grandes foto 2

Semifinales

Martes 4 de abril

  • 18:00 Hrs ITEMS Hidalgo vs UP Guadalajara
  • 20:00 Hrs UACH vs UPAEP

Fotos Prensa Liga ABE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link