Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Gonzaga y North Carolina por el título de la NCAA

2 abril, 2017
 




La Locura de Marzo temrina este lunes y ya tenemos a los protagonistas, Gonzaga y North Carolina buscarán el título de la NCAA. No hubo lugar para las sorpresas, a pesar del buen esfuerzo de South Carolina y Oregon, al final los favoritos salieron con la mano en alto y ahora todo se definirá este lunes en el majestuoso escenario que se montó en el estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona.

Gonzaga y North Carolina por el título de la NCAA

Gonzaga y su primera vez

Fue un duelo de primerizos, pero los Bulldogs siguen viviendo su sueño, Gonzaga que solo ha perdido un partido en toda la temporada, evitó que los Gamecocks siguieran haciendo historia, en un partido tenso, donde se jugaban muchas, Gonzaga se quedó con el triunfo 77-73, a pesar de que dejaron escapar una ventaja de 14 puntos. Nigel Williams-Goss fue el principal actor a la ofensiva para los Zags con 23 puntos, pero el trabajo defensivo de Przemek Karnowski y Zach Collins fue clave pues fueron los amos del rebote, combinándose para 18 entre ambos.

Gonzaga con récord de 37-1, buscará su primer título nacional en lo que es también su primera visita al Final Four.

North Carolina sufre pero avanza

Fue hasta el último segundo cuando North Carolina pudo respirar, Oregon tuvo en sus manos la posibilidad de avanzar al juego por el campeonato, pero los tiros libres terminaron con el sueño de los Patos, fallaron en la línea y Kennedy Meeks se encargó de atrapar un milagroso rebote que se convirtió en la clave para que North Carolina regresara a la final por segundo año consecutivo al ganar el juego de forma dramática 77-76.

Kennedy Meeks se puso el traje de héroe, pues además de conseguir el rebote del triunfo, comandó al equipo con 25 puntos y 14 rebotes.

North Carolina va por la revancha luego de la dramática derrota que sufrieron el año pasado a manos de Villanova, mientras que para Oregon termino su historia en el Final Four, el primero para ellos desde 1939.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

7 diciembre, 2018

Intensa actividad en la jornada 18 de la LNBP

La noche del jueves nos trajo una intensa actividad en la LNBP.

2 noviembre, 2018

De’Aaron Fox y los Kings en plan grande

Los jóvenes Kings de Sacramento han sacado la casta por el equipo.

16 octubre, 2018

Se cumplen 50 años del Palacio de los Deportes

Construido para los esperados Juegos Olímpicos de 1968 por los arquitectos Félix Candela, Antonio Peyri y Enrique Castañeda Tamborell, forma parte del complejo deportivo de la Magdalena Mixhiuca.

22 diciembre, 2018

Gustavo Ayón a la conquista de Europa

Con el paso de esta temporada de la Euroliga, el mundo se da cuenta del enorme potencial que tiene el Titán de Nayarit.

20 noviembre, 2018

Clippers y Grizzlies sorprenden en el Oeste

En los últimos años, la Conferencia del Oeste ha sido la más competitiva.

6 diciembre, 2018

Estados Unidos domina el ranking FIBA, México pierde un puesto

Dentro de los siete primeros lugares no existen cambios.

23 octubre, 2018

El complicado inicio para Sergio Valdeolmillos y el Delteco GBC

El inicio de la Liga Endesa ha sido sumamente complicado para el coach Sergio Valdeolmillos, quien asumió el cargo del Delteco GBC.

6 abril, 2018

La historia de los Ocho Grandes

El Torneo de los Ocho Grandes es el lugar para la élite del basquetbol universitario en México y aquí te presentamos un poco de su historia.