La Locura de Marzo temrina este lunes y ya tenemos a los protagonistas, Gonzaga y North Carolina buscarán el título de la NCAA. No hubo lugar para las sorpresas, a pesar del buen esfuerzo de South Carolina y Oregon, al final los favoritos salieron con la mano en alto y ahora todo se definirá este lunes en el majestuoso escenario que se montó en el estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona.

Gonzaga y North Carolina por el título de la NCAA

Gonzaga y su primera vez

Fue un duelo de primerizos, pero los Bulldogs siguen viviendo su sueño, Gonzaga que solo ha perdido un partido en toda la temporada, evitó que los Gamecocks siguieran haciendo historia, en un partido tenso, donde se jugaban muchas, Gonzaga se quedó con el triunfo 77-73, a pesar de que dejaron escapar una ventaja de 14 puntos. Nigel Williams-Goss fue el principal actor a la ofensiva para los Zags con 23 puntos, pero el trabajo defensivo de Przemek Karnowski y Zach Collins fue clave pues fueron los amos del rebote, combinándose para 18 entre ambos.

Gonzaga con récord de 37-1, buscará su primer título nacional en lo que es también su primera visita al Final Four.

North Carolina sufre pero avanza

Fue hasta el último segundo cuando North Carolina pudo respirar, Oregon tuvo en sus manos la posibilidad de avanzar al juego por el campeonato, pero los tiros libres terminaron con el sueño de los Patos, fallaron en la línea y Kennedy Meeks se encargó de atrapar un milagroso rebote que se convirtió en la clave para que North Carolina regresara a la final por segundo año consecutivo al ganar el juego de forma dramática 77-76.

Kennedy Meeks se puso el traje de héroe, pues además de conseguir el rebote del triunfo, comandó al equipo con 25 puntos y 14 rebotes.

North Carolina va por la revancha luego de la dramática derrota que sufrieron el año pasado a manos de Villanova, mientras que para Oregon termino su historia en el Final Four, el primero para ellos desde 1939.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link