Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Gonzaga y North Carolina por el título de la NCAA

2 abril, 2017
 




La Locura de Marzo temrina este lunes y ya tenemos a los protagonistas, Gonzaga y North Carolina buscarán el título de la NCAA. No hubo lugar para las sorpresas, a pesar del buen esfuerzo de South Carolina y Oregon, al final los favoritos salieron con la mano en alto y ahora todo se definirá este lunes en el majestuoso escenario que se montó en el estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona.

Gonzaga y North Carolina por el título de la NCAA

Gonzaga y su primera vez

Fue un duelo de primerizos, pero los Bulldogs siguen viviendo su sueño, Gonzaga que solo ha perdido un partido en toda la temporada, evitó que los Gamecocks siguieran haciendo historia, en un partido tenso, donde se jugaban muchas, Gonzaga se quedó con el triunfo 77-73, a pesar de que dejaron escapar una ventaja de 14 puntos. Nigel Williams-Goss fue el principal actor a la ofensiva para los Zags con 23 puntos, pero el trabajo defensivo de Przemek Karnowski y Zach Collins fue clave pues fueron los amos del rebote, combinándose para 18 entre ambos.

Gonzaga con récord de 37-1, buscará su primer título nacional en lo que es también su primera visita al Final Four.

North Carolina sufre pero avanza

Fue hasta el último segundo cuando North Carolina pudo respirar, Oregon tuvo en sus manos la posibilidad de avanzar al juego por el campeonato, pero los tiros libres terminaron con el sueño de los Patos, fallaron en la línea y Kennedy Meeks se encargó de atrapar un milagroso rebote que se convirtió en la clave para que North Carolina regresara a la final por segundo año consecutivo al ganar el juego de forma dramática 77-76.

Kennedy Meeks se puso el traje de héroe, pues además de conseguir el rebote del triunfo, comandó al equipo con 25 puntos y 14 rebotes.

North Carolina va por la revancha luego de la dramática derrota que sufrieron el año pasado a manos de Villanova, mientras que para Oregon termino su historia en el Final Four, el primero para ellos desde 1939.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

5 febrero, 2018

Así vivieron el Super Bowl las estrellas de la NBA

El Super Bowl estuvo lleno de emociones y los Filadelfia Eagles consiguieron su primer anillo de campeones de la NFL tras imponerse a los Patriotas.

4 julio, 2018

Kawhi Leonard se aleja más de los Lakers

Parece que las cosas en la NBA se van calmando con el paso de las horas.

16 agosto, 2018

La División I de la ABE ya tiene fecha de arranque

Buenas noticias para los seguidores del basquetbol estudiantil de nuestro país.

27 mayo, 2018

El regreso de los Splash Brothers

Los Playoffs de la NBA se fueron a su máximo con siete juegos por serie luego de que los Warriors le dieron la vuelta a los Rockets.Los Playoffs de la NBA se fueron a su máximo con siete juegos por serie luego de que los Warriors le dieron la vuelta a los Rockets.

21 enero, 2018

El cuartel de la LNBP

La Liga de las Américas visitó la ciudad de Monterrey, Nuevo León para disputar una de sus cuatro eliminatorias para encontrar al mejor equipo del Continente Americano.

3 noviembre, 2018

Los Cavs están a punto de tirar la toalla

Los Cavaliers de Cleveland atraviesan por una crisis.

24 febrero, 2018

Jimmy Butler es el último caído

Transcurría el tercer período del partido cuando Butler peleó al balón de forma feroz en la pintura, pero de pronto se desvaneció con mucho dolor.

5 diciembre, 2018

La gira “Más que una atleta” de LeBron James

LeBron James en un personaje que genera controversia dentro y fuera de la cancha.