Terminó la temporada regular, una campaña que queda para el recuerdo del basquetbol de México ya que Jorge Gutiérrez se sumó a la lista de jugadores mexicanos que han pisado una duela de la NBA, desafortunadamente la alegría no es completa pues la lesión en el hombro hizo que Gustavo Ayón se perdiera una gran parte de la temporada, eso nos privó de tener la posibilidad de ver un posible choque entre los dos mexicanos y seguir los avances de Ayón en su tercera campaña en la NBA. 

A  pesar de que  Atlanta y Brooklyn están en la postemporada, no podremos ver a Gustavo con su equipo, así que esperemos que Jorge sea uno de los elegidos para mantenerse en el roster de playoffs con los Nets. Por lo pronto damos un vistazo a lo que fueron sus números en temporada regular.

Jorge

El 9 de marzo del 2014 queda ya registrado como un día histórico para Jorge Gutiérrez y el basquetbol mexicano, esa noche ante los Kings de Sacramento, el de Chihuahua hizo su debut en la NBA jugando cinco minutos en los que logró un punto y un robo. Aprovechó sus oportunidades y terminó firmando contrato con el equipo. 

FOTO-1-MEXICANOS

Jorge Gutiérrez / Photo by Mike Stobe/Getty Images

Sus números

15 partidos

16.3 minutos

4.1 puntos

1.5 rebotes

2 asistencias

2 veces apareció como titular

33, su mayor cantidad de minutos en la duela, ante Cleveland el 16 de abril

13, fue su mayor cantidad de puntos, también los consiguió ante Cleveland.

Gustavo

La temporada para Gustavo Ayón estuvo muy lejos de lo que se esperaba, principalmente debido a una lesión en el hombro que sucedió en el primer partido de pretemporada, ese choque con Norris Cole lo dejó fuera varias semanas y su debut con Atlanta llegó hasta mediados de noviembre. Esa lesión se presentó de nuevo en febrero, para ser precisos el 18 de febrero jugando ante los Pacers, inició como titular, pero solo pudo jugar siete minutos. El hombro lo dejaría fuera de actividad y días después se anunció que el mexicano sería sometido a una cirugía, la cual lo dejaría fuera toda la campaña. 

El destino le jugó una mala pasada a Ayón, quien espera recuperarse para tener la oportunidad de mostrar su potencial. Seguimos creyendo que cuando tenga los minutos y la confianza de su coach, el nayarita demostrará su talento.

FOTO-2-MEXICANOS

Gustavo Ayón / Copyright 2014 NBAE Photo by Ron Turenne/NBAE via Getty Images

Sus números

26 partidos

16.5 minutos

4.3 puntos

4.8 rebotes

1.1 asistencias

14 partidos como titular

Raptors: el 12 de febrero, un partido antes de su lesión,  Ayón firmó su mejor partido de la campaña anotando 18 puntos, recuperando 10 rebotes en 33 minutos en la duela. 

Esperamos que Jorge Gutiérrez tenga una gran participación en playoffs y se gane su lugar con el equipo para la próxima campaña, a Gustavo le deseamos una pronto recuperación y que en el futuro se presente de nuevo la oportunidad de mostrarse en el mejor basquetbol del mundo y por supuesto el deseo de muchos es  verlos con México en la Copa del Mundo el próximo mes de septiembre. 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link