Llegó el momento de definir a los dos finalistas del torneo de basquetbol colegial de EE. UU. Cuatro universidades pelearán el sábado por la tarde noche por ganarse un lugar en la final y es bien sabido que la locura aún no termina. North Carolina es el candidato habitual cada vez que inicia un torneo, South Carolina llega como una de las sorpresas del torneo. Sus rivales, Oregón se enfrenta a sus demonios y busca dar la campanada frente a los Tar Heel, mientras que Gonzaga asume su rol de favorito al haber sido sembrado numero uno del oeste.

Final Four: Ganar o irse a casa

De llegarse a concretar las predicciones más lógicas, Gonzaga y North Carolina, los sembrados en primer sitio de su división, son los favoritos para llegar a la final. South Carolina es la cenicienta que quiere romper con el encanto y convertirse en la reina del basquetbol colegial, en su camino dejó a Duke y a Baylor, dos de los proyectos deportivos más ambiciosos de la NCAA. Oregon busca consolidar una buena campaña luego de eliminar al conjunto favorito de muchos: Kentucky. Desde 1939 que los patos no llegan a una final nacional y esperan en 2017 se rompa está maldición.

Algunos quedaron con el bracket destrozado, otros se lamen los bigotes por cobras las apuestas, pero es en la cancha donde todo se decide. El Final Four es de Ganar o irse a casa con las manos vacías mientras la gloria escurre entre los dedos. Esto es March Madness.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link