Marzo es un mes caracterizado por la locura del basquetbol colegial. Durante los días anteriores algunos de los partidos fueron decididos en el último minuto, uno de ellos fue el de North Carolina vs Kentucky que se decidió con un tiro de último minuto de Luke Maye. Esa tradición de los Tar Heels se remonta a un momento histórico para el basquetbol mundial.

El 29 de marzo ce 1982, un novato de la universidad de Carolina del Norte llegó al Superdome de Louisiana para sorprender a propios y extraños: Michael Jordan. Para los fans más añejos del basquetbol colegial, ese enfrentamiento entre Tar Heels y Hoyas es uno de los más importantes en las últimas décadas, no sólo por el dramatismo que hubo en el enfrentamiento sino por el surgimiento de una leyenda.

A 30 años del campeonato de UNC gracias a Jordan

Han pasado 35 años del campeonato de UNC gracias a Jordan y la historia podría repetirse en la presente temporada de la NCAA, ya que este fin de semana se enfrentan a los Patos de Oregon en el Final Four y los Tar Heels son favoritos para llevarse el trofeo.

Foto por: ALLEN DEAN STEELE/AP

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link