Esta temporada, Russell Westbrook y James Harden han roto el récord de mayor cantidad de triples dobles en una misma campaña. Ya es muy común observar que diversos nombres se alcance la decena en las tres estadísticas más importantes: puntos, rebotes y asistencias. Draymond Green se convirtió en el primer jugador en lograr un triple doble sin llegar a la decena de puntos, fueron 12 rebotes, 10 asistencias y 10 robos, por cuatro puntos.

La verdadera locura fue el cuádruple doble de Hakeem Olajuwon con los Rockets, mismo que ocurrió un 29 de marzo de 1990 en contra de los Bucks. 18 puntos, 10 asistencias, 16 rebotes y 11 bloqueos fueron los números con los que terminó el jugador de origen nigeriano.

Unas semanas antes, Hakeem había logrado la misma hazaña frente a los Warriors de Golden State, partido en el que logró sumar 29 puntos, 18 rebotes. 10 asistencias y 11 bloqueos. Este logró de The Dream hizo que se uniera al Olimpo del basquetbol mundial con este par de actuaciones espectaculares.

Nota: En el video oficial de la NBA del cuádruple doble de Olajuwon vs Milwaukee, aparecen las estadísticas del partido en contra de los Warriors. Esto con datos de Basketball Reference.

Info vía Basketball Reference & Bleacher Report

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link