Pudo ser la presión de jugar su primera final, exceso de confianza o simplemente que se enfrentaron a un rival que nunca bajo los brazos, esas pueden ser las explicaciones que busca Fuerza Regia que tiene que aceptar que el primero es para Soles de Mexicali en la Final de la LNBP.

Lo que comenzó como una fiesta, terminó en una gran desilusión para los aficionados que se dieron cita en el gimnasio Nuevo León Unido, Fuerza Regia dejó ir una ventaja de 19 puntos y los Soles aprovecharon para llevarse el juego 78-75.

El primero para Soles de Mexicali en la Final de la LNBP

Soles tuvo dos caras, en la primera mitad la diferencia de los regios era de 17 puntos, sin embargo los de Mexicali comenzaron a reencontrarse en la duela y la presión surtió efecto pues en el último cuarto, apenas le permitieron al rival seis puntos. Justin Keenan fue el más destacado a la ofensiva con 34 puntos, mientras que Alex Pérez dio un buen juego con 10 puntos y 9 asistencias.

Por parte de Fuerza Regia, el veterano Andy Panko fue el más efectivo con 23 unidades, Juan Anderson Toscano aportó 21, mientras que Héctor Hernández apenas logró seis unidades, aunque colaboró con cuatro rebotes y cuatro asistencias.

La final se reanuda este sábado con el juego 2, donde Fuerza Regia buscará recuperar la ventaja de local pues irse a Mexicali con un 0-2 es impensable para ellos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link