La temporada regular de la NBA llega a su fin, a falta de una jornada ya están asegurados los 16 equipos que estarán en los playoffs y solo falta ver si hay algún cambió en la siembra que definirá los cruces. Miami, San Antonio, Oklahoma e Indiana son marcados como los favoritos para llegar a las finales este año, sin embargo Memphis que en este momento se encuentra en el octavo lugar de la conferencia del Oeste puede convertirse en la sorpresa.

Después del juego de estrellas, los Grizzlies tomaron su segundo aire y están jugando un gran basquetbol, es uno de los mejores equipos defensivos, incluso, desde mi punto de vista mejor que los Clippers o Oklahoma. Con Marc Gasol en la pintura tienen el tamaño para jugar de tú a tú con cualquier equipo y con Tony Allen, uno de los mejores defensivos de la liga, pueden secar a cualquier jugador perimetral.
En el lado ofensivo es un equipo muy balanceado, cuatro jugadores superan los 10 puntos por juego, Zach Randolph (17.2), Mike Conley (17.1), Marc Gasol (14.5) y Courtney Lee (11.0), además de Tony Allen que promedia 8.9 puntos, la mayoría de ellos generados por su defensa.

Otro factor importante es la banca, tienen una rotación profunda que permite darle descanso a sus titulares, jugadores de experiencia como Mike Miller y Tayshaun Prince son garantía en época de playoffs.
En estos momentos el rival de los Grizzlies en la primera ronda sería San Antonio, equipo con el que tiene asuntos pendientes ya que la temporada pasada los echaron en la misma instancia 4-0, sin embargo, hace dos años el equipo de Marc Gasol dio la gran campanada eliminando a los Spurs, sembrados número uno, en la primera ronda.

TIME_OUT_ABRIL_16

Photo by Christian Petersen/Getty Images

Los otros rivales que podrían enfrentar, en caso de moverse las posiciones serian Oklahoma o los Clippers, ambos equipos tendrían una dura prueba que superar, los playoffs son sinónimo de grandes series, emotivos encuentros y el camino a las finales está lleno de sorpresas, Memphis parece estar decidido a pasar por encima de cualquiera para escribir su propia historia esta postemporada.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link