En Estados Unidos las ligas colegiales son casi tan importantes como las profesionales, y cómo no serlo si de ahí saldrán las joyas y próximas estrellas de la nación. Además si algo le gusta a nuestros vecinos del norte, son las estadísticas y los datos duros, es por eso que hoy les presentamos algunas marcas imbatibles de la NCAA.

Los 7 Campeonatos Consecutivos de UCLA

La probabilidad de que cualquier programa sea capaz de mejorar la secuencia de éxito del entrenador John Wooden se ve extremadamente remota. UCLA ligó siete campeonatos consecutivos de 1967 a 1973.

88 victorias consecutivas de la UCLA

Por si fuera poco también tuvo una temporada invicta es un logro enorme y raro, pero esta racha incluyó tres campeonatos NCAA (1971-73) y dos temporadas invicto (1971-72 y 1972-73, ambos 30-0).

Marcas imbatibles de la NCAA foto 1

Puntuación promedio de la carrera de Pete Maravich

Bueno es difícil nombrar un récord de anotación de carrera de la NCAA que no tenga Pete Maravich una de ellas es su promedio de puntuación en toda su carrera de 44,2 puntos por partido. Es una gran noticia cuando alguien marca 40 puntos en un juego, para Pistol Pete, eso era una noche normal.

Marcas imbatibles de la NCAA foto 2

El juego que Grinnell College anotó 138 Puntos

Es relativamente poco común que un equipo de baloncesto universitario marque más de 100 puntos en un solo juego, bueno pues los 138 puntos de Grinnell College en las finales de noviembre de 2012, hizo historia.

Marcas imbatibles de la NCAA foto 3

Los 13 robos de Mookie Blaylock

Mookie Blaylock fue uno de los mejores guardianes colegiales de la década de los noventa. Fue un excelente anotador, un destacado distribuidor y un fantástico defensor se la pelota, en un juego de diciembre de 1987 contra el Centenary, ¡logró 13 robos!.

Marcas imbatibles de la NCAA foto 4

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link