Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

A un mes de los playoffs de la NBA

15 marzo, 2017
 

Falta exactamente un mes para el arranque de playoffs, así que aprovechamos para darle un vistazo a la NBA y ver el panorama de los equipos que ya están calificados, los eliminados y la lucha por ser el equipo con mejor marca pues sabemos perfectamente que el contar con la ventaja de local es algo muy preciado.

Los que ya están dentro

A un mes del arranque de la postemporada, solo hay tres equipos que tienen seguro su boleto, los tres pertenecen a la Conferencia Oeste y son también los que tienen el mejor récord de la liga. Nos referimos por supuesto a Golden State, San Antonio y Houston.

A un mes de los playoffs de la NBA

Eliminados

Oficialmente solamente los Nets de Brooklyn  y su récord de 12-54, son los únicos que hagan lo que hagan no alcanzarían un boleto a playoffs, pero en pocos días se unirán a ellos los Lakers y los Suns quienes completan la tercia de los tres peores equipos de la NBA.

La lucha del Este

Con todo y su paso irregular en las últimas semanas, los Cavaliers se mantienen al frente de la Conferencia, pero no tiene margen de error si quieren quedarse con la primera posición pues Boston y Washington les pisan los talones a 2.5 y 3 juegos de distancia. La lucha por el octavo lugar tiene a varios candidatos, apunten a Milwaukee, Chicago, Miami y Charlotte como los principales para entrar de panzazo a los playoffs.

A un mes de los playoffs de la NBA

El Oeste casi definido

Sin muchas sorpresas en el Oeste, sabemos quiénes están arriba, Warriors, Spurs y Rockets navegan ya directo a playoffs, pero una interesante lucha se desarrolla del cuarto al octavo lugar, Utah, Clippers, Oklahoma, Memphis y Denver son los que completarían la lista de invitados, aunque no podemos descartar a Portland o los jóvenes Timberwolves que andan cerrando fuerte.

Spurs o Warriors

Es un duelo de orgullo entre los dos equipos más poderosos de la campaña, por lo menos en cuanto al récord. Spurs y Warriors pelearán hasta el último juego por quedarse con la mejor marca no solo del Oeste sino de toda la NBA, por ahora Golden State (53-14) tiene ligera ventaja de medio juego sobre San Antonio (52-14), ambos se enfrentaran por última vez en temporada regular el 29 de marzo en casa de los Spurs, juego que puede ser clave para ver quién es el mandón del Oeste.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

31 marzo, 2018

La pesadilla se repitió para Connecticut

¿Hay algo más doloroso que perder una semifinal en tiempo extra?

26 mayo, 2018

Los Warriors quieren juego 7

De vuelta en Oakland, con la moral un poco tocada por la manera en la que perdieron el partido, los Warriors de Golden State ya se enfocan en lo que será el primero…

22 abril, 2018

Se viene una bomba merengue para el Draft

Desde hace meses se han ido comentando las posibles apuestas de los equipos de la NBA de cara al Draft del 2018.

7 agosto, 2018

Aparten diciembre que vuelve la NBA a México

De nueva cuenta, la Arena Ciudad de México albergará un par de partidos de temporada regular.

21 mayo, 2018

El Real Madrid es de nuevo el rey del Europa

No fue fácil, pero el Real Madrid logró tomar nuevamente la corona del baloncesto en el Viejo Continente.

8 marzo, 2018

DeMar DeRozan fue el héroe de los Raptors

Para algunos es sorpresa ver a los Raptors de Toronto en la cima de Oeste, pero es el resultado del trabajo constante de una franquicia.

27 febrero, 2018

El legado de la familia Girón

La historia de Gabriel y Daniel Girón está llena de sueños cumplidos, de momentos de sacrificio y trabajo constante.

6 abril, 2018

Los Gallos se colaron a la final de los Ochos Grandes

Los Gallos se colaron a la final de los Ochos Grandes y se van a enfrentar a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo.