Campbell Recreation tiene todo el año las ligas deportivas para hombres y mujeres en baloncesto y voleibol. Todos los partidos se juegan en el gimnasio principal y en el auxiliar del Centro Comunitario y lo mejor es que para jugar solo se necesita registrar al equipo. Tienen diferentes niveles para los equipos, desde los muy competitivos, hasta los recreativos para simplemente pasar un buen rato.

Karla Mandujano es una mexicana que se fue a San Jose California, por causas familiares ya que a su esposo le ofrecieron un trabajo allá, lleva un año y 4 meses. Comenta que al principio la adaptación fue difícil al estar lejos de la familia y amigos, además de ser una cultura e idioma diferente.

El basquetbol rompe fronteras

Ella juega basquetbol desde los 8 años y nos dice que esto le ayudó bastante a la adaptación: “Es la segunda vez que llego a un lugar diferente y el basquetbol es lo que me inyecta de vida y de ánimo. La primera vez en Barcelona y ahora aquí en California, lo primero que hago es buscar equipos en internet o algún lugar dónde pueda jugar. Así fue como encontré un lugar donde jugaban mujeres los domingos y luego me invitaron a formar parte de un equipo en la liga. Y ahí empecé a conocer gente, a practicar mi inglés”

El basquetbol rompe fronteras

El basquetbol rompe fronteras

La respuesta de Karla al preguntarle qué es lo que más le gusta del basquetbol fue: “No sé con exactitud, pero cuando juego es como el momento donde no estoy pensando en nada más. Me divierto y es como mi válvula de escape de lo que sea que traiga, estrés, tristeza, preocupación…”.

El basquetbol rompe fronteras

El basquetbol rompe fronteras

Su intagram es: https://www.instagram.com/makmore/

También nos comentó que le gusta mucho el diferente tipo de personas que ha conocido en la cancha, su equipo está conformado por ella (mexicana), una coreana, dos chicas de la India, una australiana y las demás de Estados Unidos.

Sin duda una de las cosas más bellas de este deporte es que rompe barreras.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link