El All Star Game del fin de semana dejó una lluvia de criticas hacia la liga y su evolución en los últimos años. Reggie Miller fue uno de los primeros en alzar la voz, ahora Kevin Garnett declaró que la NBA va en picada, debido a la falta de preparación de los jóvenes, así lo comentó en una entrevista para NBA TV y tiene muy claro al culpable: la Amateur Athletic Union (AAU).

Garnett, quien pasó del High School al Draft del 95 cuando lo eligieron los Timberwolves de Minnesota, ha observado los cambios del basquetbol en los 21 años de carrera que tuvo, por esa razón cuenta su punto de vista acerca de este fenómeno.

“Nuestra liga ahora está en un punto en el que tienes que enseñar más que nada. AAU ha matado a nuestra liga. En serio, odio incluso decir esto, pero es real. Desde la perspectiva de que a estos niños no se les enseña nada. Tienen intenciones y quieren cosas, pero la forma en que lo ven no es cómo funciona nuestra liga. Usted gana todo en esta liga. No tienes derecho a nada” expresó Garnett en entrevista con Kevin McHale.

Los programas implementados por la AAU para generar nuevos talentos en la duela no han rendido frutos, sino todo lo contrario, han sido objeto de un sinfín de criticas por parte de jugadores como Kobe Bryant, Charles Barkley y ahora KG por no preparar de forma adecuada a los jóvenes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link