El traspaso de DeMarcus Cousins a los Pelicans de Nueva Orleans fue tan sorpresivo que no hemos asimilado del todo la noticia. Este movimiento realizado por Sacramento parece tener más beneficios para el conjunto de los Pelicans, por esa razón analizamos los pros y contras de la llegada de DeMarcus Cousins a Nueva Orleans.

Pros y contras de la llegada de Cousins a Nueva Orleans

Dentro de las buenas noticias para el conjunto de los Pelicanos, este traspaso junta a dos personajes que tuvieron un pasado en los Wildcats de Kentucky, Anthony Davis y DeMarcus Cousins. El ex jugador de los Kings le lleva un par de años de experiencia en la NBA, por lo que puede ayudar a que las cualidades de Davis salgan a relucir.

A pesar de los berrinches de Cousins, está viviendo su mejor temporada en la NBA con 27.9 puntos y 10.6 rebotes por partido en la presente campaña. Sólo 3 jugadores tienen más de 20 puntos por partido y 10 asistencias: Russell Westbrook y Anthony Davis completan la tercia. Esta es la primera vez que una pareja de jugadores tiene un promedio arriba de los 20 puntos y 10 asistencias desde Tim Duncan y David Robinson en la campaña 1997-98.

 

 

Está dupla puede llegar a complementarse en la duela, los Pelicans tienen promedio negativo en rebotes por diferencia de juego: -4.6, mientras que los 10.6 rebotes por partido de Cousins pueden ayudar a mejorar en ese rubro. Otro de los aspectos en lo que puede ayudar este traspaso en regresar a Anthony Davis a su posición natural de delantero de poder y utilizar a DeMarcus en el quinteto inicial como centro.

Los puntos en contra de la llegada de Cousins a los Pelicans son un tanto obvios: la indisciplina. El nuevo jugador de Nueva Orleans lidera la NBA desde la temporada 2010-11 en el departamento de la indisciplina con 105 faltas técnicas y 12 expulsiones. Su carácter explosivo ha hecho que DeMarcus pierda la cabeza en diversas ocasiones que afectaron a su equipo de forma directa.

Dicha indisciplina puede llegar a hacer tambalear el vestuario de Alvin Gentry. Una de las máximas preocupaciones que debe tener la directiva es como afecta la llegada de un jugador del carácter de Cousins a media temporada a un equipo de bajo perfil que ve en Anthony Davis como su líder. El ex jugador de los Kings declaró que el buscaba un equipo con un veterano de compañero para aprender de él, ahora Cousins será el guía de Davis que cuenta con menor experiencia.

Los Pelicans regresan a la actividad el próximo jueves enfrentando a los Rockets en Houston, será el debut de Cousins en su nuevo equipo. Ambas partes involucradas, Boogie y Davis, esperan seguir con su buena racha en la segunda parte de la temporada y llevar a Nueva Orleans a lograr el pase a la postemporada.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link