Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La historia del NBA All Star Game.

19 febrero, 2017
 




El All Star Game de la NBA es un fin de semana en donde las máximas figuras se juntan para representar a los equipos de sus distintas conferencias.

Anteriormente los fanáticos votaban para elegir a los jugadores que estarían en el equipo titular, pero este año cambiaron las cosas. Ahora los fans, jugadores y representantes de la prensa tuvieron la oportunidad de votar para elegir a los jugadores titulares.

Una vez cerradas las votaciones de los equipos titulares, el comisionado Adam Silver designa a el entrenador del equipo con mejor balance de cada conferencia para dirigir el encuentro, aunque no podrá hacerlo en temporadas consecutivas.

Así comenzó toda la historia del NBA All Star Game:

La historia del NBA All Star Game.

En el año de 1951 el fundador de los Boston Celtics, Walter Brown, junto con el publicista Haskell Cohen decidieron crear un partido con los mejores jugadores del baloncesto americano, así nacía el All Star Game. Los jugadores fueron elegidos por los periodistas del país, estos jugadores tenían grandes rivalidades ya que años atrás pertenecían a las distintas ligas que era la NBL (National Basketball League) y BAA (Basketball Association of America).

En el primer partido realizado el 2 de Marzo de 1951 en la ciudad de Boston fue el Este quien consiguió la victoria imponiéndose 111-94, Ed Macauley fue el primer MVP.

Te dejamos algunos datos del NBA All Star Game.

  • En estos 68 años en los que se ha realizado el encuentro, solamente en la temporada 98-99 se interrumpió el All Star debido a la huelga de jugadores en el año de 1999.
  • El Este siempre ha dominado al Oeste 37-28. El oeste solo pudo empatar la marca en los 70 quedando 5-5.
  • Hasta los años 80 el All Star estaba limitado solo al partido entre las conferencias. En el año de 1984 se organizó el primer Slam Dunk Contest y en 1986 el primer Foot Locker Three-Point Contest.
  • En los años 90 comenzó el Partido de Novatos, que más adelante sería el Rookie Challenge y desde 2012 se convirtió en el Rising Star Challenge.
  • En toda la historia solo 17 jugadores extranjeros han sido seleccionados para participar en el All Star Game.
  • En 1959 por primera vez se comparte un MVP entre dos jugadores Bob Pettit y Elgin Baylor.
  • Fue en 1972 la primera vez que el público tuvo la oportunidad de elegir a los jugadores titulares del All Star Game.
  • Larry Bird fue el primero en convertir un triple en un partido de las estrellas en el año de 1980.
  • En 1984 se anotó la máxima cantidad de puntos en un All Star, 154-145 en donde el resultado final fue favorable para el Este.
  • En 1993 fue la primera vez que el MVP se compartió entre dos jugadores del mismo equipo. La victoria fue para el este y el premio fue compartido por John Stockton y Karl Malone.
  • 14 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias hicieron que Michael Jordan consiguiera el primer triple doble de la historia de los All Star Game.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

9 agosto, 2018

Derrick Rose sigue sacando sonrisas

Derrick Rose es muy popular en Asia, así que aprovechó su estancia en China para el lanzamiento de sus nuevos sneakers.

10 septiembre, 2018

Eslovenia reina en el FIBA 3X3 en México

Los eslovenos conquistaron su primera victoria del Masters Tour.

16 mayo, 2018

Diego Willis y su nuevo reto en la NCAA

El sonorense seguirá su camino universitario en el New Jersey Institute of Technology, escuadra que le abrió las puertas para desarrollar sus habilidades tanto en la duela como en los salones de clases.

22 febrero, 2018

Las historias del Basquetbol Sin Fronteras

Basquetbol Sin Fronteras es una iniciativa que nació en 2001 entre NBA y a la FIBA para promover el deporte a nivel mundial.

7 abril, 2018

Quieren a Lebron junto a Damian Lillard

Es bien sabido que LeBron James puede estar en cualquier lado el próximo año.

28 junio, 2018

Anuncio histórico de la BIG3

“El BIG3 tiene una posición única en deportes profesionales como una liga impulsada por jugadores que mira a nuestros jugadores como socios, no propiedad.”

18 febrero, 2018

México listo para el reto ante la G-League

Los jugadores mexicanos se declaran listos para mostrarse ante una oportunidad de oro, el NBA G League International Challenge.

28 febrero, 2018

Kickstradomis y los tenis de Dragon Ball

El primero de ellos está inspirado en Vegeta y fue creado para Jordan Bell de los Warriors.