El fin de semana más esperado por los aficionados de la NBA ha llegado y en Viva Basquet te preparamos una guía para que no pierdas detalle de los eventos que se vivirán el fin de semana en New Orleans, además la buena noticia es que habrá transmisión de prácticamente todos los eventos, ya sea por televisión abierta, tv de paga, NBA TV o el NBA League Pass.

Las actividades comenzaron desde el miércoles y jueves con algunos eventos dedicados a la parte local como la labor social con escuelas del área de New Orleans, sin embargo es el viernes cuando comienzan formalmente todas las actividades relacionadas con el All-Star Weekend.

Guía para vivir el NBA All-Star Game 2017 a detalle

Viernes 17 de febrero

Global Camp Basketball Without Borders
La tercera edición del campamento Basquetbol sin Fronteras tiene como sede las instalaciones de los Pelicans, participan 67 jóvenes de 32 países, en este evento la mexicana Sofía Payan, será una de las dos latinoamericanas invitadas, la otra es la brasileña Obalunanma Ugwu. Como coches participan jugadores los de la NBA: Cheick Diallo (New Orleans Pelicans, Wayne Ellington (Miami Heat), Justin Holiday (New York Knicks), Meyers Leonard (Portland Trail Blazers), Thon Maker (Milwaukee Bucks), Emmanuel Mudiay (Denver Nuggets), Jamal Murray (Denver Nuggets).
El campamento finaliza el domingo por la mañana.

Media Day
Es el momento en el que los medios tienen la oportunidad de charlar con los participantes del All-Star Weekend, se presentan los jugadores que conforman el elenco de las actividades del sábado por la noche y por supuesto los que integran los equipos de las Conferencias del Este y Oeste. El All-Star Media se lleva a cabo de 11:00 a 1:00 pm y se transmite por NBA TV.

NBA All-Star Celebrity Game
El basquetbol se mezcla con el mundo de las celebridades. Participan músicos, actores, actrices, cantantes, comediantes y algunas otras personalidades, además de leyendas de la NBA, algunas figuras de la WNBA y personajes ligados al basquetbol. Este año sobresalen los nombres de Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas, el ex basquetbolista Oscar Schmidt, los actores Tom Cavanagh, Miles Brown, Romeo Miller, además de Candace Parker de las Sparks de Los Angeles y leyendas de la NBA como Jason Williams y Baron Davis. El juego se realiza en el Superdome de las 18:00 a las 20:00 horas. La transmisión en Estados Unidos la lleva ESPN.

Rising Stars Challenge
El tradicional Juego de Novatos pone en marcha las actividades en la duela, desde hace tres años se enfrenta un equipo representando a Estados Unidos y el otro al resto del mundo. Estos son los participantes, recordar que por lesión no aparece Joel Embiid y tampoco Emmanuel Mudiay, en su lugar fueron elegidos Alex Abrines y Willy Hernangomez.

Team US: Karl-Anthony Towns, Devin Booker, Malcolm Brogdon, Marquese Chriss, Brandon Ingram, Frank Kaminsky, Jahlil Okafor, D’Angelo Russell, Jonathon Simmons, Myles Turner.

Team World: Alex Abrines, Dante Exum, Buddy Hield, Nikola Jokic, Trey Lyles, Willy Hernangomez, Jamal Murray, Kristaps Porzingis, Domantas Sabonis, Dario Saric.

El juego se lleva a cabo en el Smoothie King Center, arranca a las 20:00 horas.

Guía para vivir el NBA All-Star Game 2017 a detalle

Sábado 18 de febrero

El platillo estelar es por supuesto el All-Star Saturday Night, con el concurso de habilidades, los triples y las clavadas, pero a lo largo del día se llevan a cabo otras actividades que a continuación les comentamos:

– Práctica de los equipos Este y Oeste en el Superdome de New Orleans, se transmite por NBA TV a partir de las 11 de la mañana.
– Además se lleva a cabo una conferencia para anunciar a los finalistas del Salón de la Fama del Basquetbol, los elegidos se conocen durante el Final Four de la NCAA.

– Juego de Estrellas de la D-League, incluye el concurso de triples y clavadas, el juego se realiza en el Superdome.

– Conferencia con el Comisionado Adam Silver, reunión tradicional con los medios donde puede haber anuncios importantes, veremos si ya está definido algo para México.

– En punto de las 7:00 pm se pone en marcha el All-Star Saturday Night con los tres eventos que lo conforman, a continuación un repaso a los participantes.

Skills Challenge: Devin Booker, DeMarcus Cousins, Anthony Davis, Gordon Hayward, Nikola Jokic, Kristaps Porzingis, Isaiah Thomas, John Wall. Joel Embiid por lesión quedó fuera y su lugar fue ocupado por Nikola Jokic.

Three-Point Contest: Eric Gordon, Kyrie Irving, Kyle Lowry, Wesley Matthews, CJ McCollum, Klay Thompson, Kemba Walker y Nick Young. El campeón defensor es Klay Thompson.

Slam Dunk Contest: Derrick Jones Jr., Aaron Gordon, DeAndre Jordan, Glenn Robinson III

Guía para vivir el NBA All-Star Game 2017 a detalle

Domingo 19 de febrero

Desde hace 18 años el domingo comienza con un desayuno dedicado a las leyendas de la NBA, se le conoce como el NBA Legend Brunch y se puede seguir a través de NBA TV a partir de las 10:00 am.

Finalmente el evento esperado, la edición 66 del NBA All-Star Game se lleva a cabo en el Smoothie King Center, tercera ocasión que New Orleans realiza este evento, esta vez tomando el lugar de Charlotte, ciudad que perdió la posibilidad de realizarlo, debido a una polémica ley contra los transgeneros. El juego comienzan a las 7 de la noche, The Roots y John Legend los encargados de poner la música al partido.

Conferencia Oeste
Titulares: Stephen Curry, James Harden, Kevin Durant, Kawhi Leonard, Anthony Davis
Reservas: Russell Westbrook, Klay Thompson, Draymond Green, DeMarcus Cousins, Marc Gasol, DeAndre Jordan, Gordon Hayward.

Coach: Steve Kerr

Conferencia Este
Titulares: Kyrie Irving, DeMar DeRozan, LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Jimmy Butler
Suplentes: Isaiah Thomas, John Wall, Carmelo Anthony*, Kyle Lowry, Paul George, Kemba Walker, Paul Millsap.

Coach: Brad Stevens

* Carmelo tomó el lugar de Kevin Love, quien no podrá jugar por lesión.

Esperamos dejarle un panorama más claro de lo que se vivirá este fin de semana donde podremos vivir, soñar y respirar basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link