Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las Peores Elecciones del Draft

14 febrero, 2017
 




Todos sabemos que el Draft es el procedimiento por el cual, las franquicias incorporan a sus equipos jugadores menores de 23 años, procedentes de las universidades norteamericanas o de las ligas de otros países, de acuerdo a como se maneja la estructura de este los equipos pueden dar un vuelco de 360° al elegir a “los mejores jugadores” primero y así se puede convertir en un contribuyente inmediato al equipo.

Pro no siempre pasa, a pesar de que los caza talentos están al tanto de la personalidad, temperamento, antecedentes familiares, para que esta selección encaje con su equipo a la perfección…algunas veces resultan ser las peores elecciones del draft. A continuación les dejamos algunos ejemplos.

Greg Oden

Greg Oden: Las Peores Elecciones del Draft

En 2007 Portland Trail Blazers se llevaron el honor de la primera selección general. ¿Sería Ohio State Buckeye Greg Oden o Universidad de Texas Longhorn Kevin Durant? Ambos eran jugadores dinámicos en la universidad, se fueron por Oden quien se perdería toda su temporada de novato después de la cirugía de microfractura en su rodilla derecha, luego, se lesionó la rodilla izquierda y se perdería la temporada.

Pervis Ellison

pervis-ellison Las Peores Elecciones del Draft

Fue un jugador destacado de Louisville, ayudando a liderar al equipo un campeonato nacional durante su temporada de primer año. Los Kings de Sacramento deben haber sentido que tenían una opción segura con él, pero después de tener el sobrenombre de “Never Nervous Pervis”, se ganó un nuevo apodo: “Out of Service Pervis” y perdió 48 de 82 partidos en su temporada de novato.

Sam Bowie

Las Peores Elecciones del Draft

La carrera de Sam Bowie casi refleja la de Greg Oden. Ambos fueron elegidos por Portland y al igual que Oden, Bowie sufrió numerosas lesiones que lo mantuvieron fuera, a pesar de tener buenas condiciones, el cuerpo de Bowie lo traicionó.

Kwame Brown

Las Peores Elecciones del Draft

Otro cuento cauteloso de un jugador de la escuela secundaria que debería haber pasado algún tiempo en la universidad refinando sus habilidades. Así que cuando llegó a los Wizards se marchitó bajo la presión de ir número uno.

Anthony Bennett

Las Peores Elecciones del Draft

Pick de primera ronda que nadie predijo. Después de que el LeBron dejó los Cavs, muchos se preguntaban cómo la franquicia se recuperaría…así que la primera parte del proceso de reconstrucción fue la selección de Kyrie Irving y en 2013, la suerte cayó de nuevo a Cleveland, pero Bennett nunca estuvo a la altura de la selección y pronto se fue del equipo.

Michael Olowokandi

Las Peores Elecciones del Draft

Salió de la nada para ser reclutado con la primera selección general en el draft 1998 de la NBA por Los Clippers. A partir de aquí, los restantes jugadores de la lista serán los primeros en elegir. Todo lo que se informó fue que al equipo de Los Ángeles le gustaba su altura / tamaño y lo vio como un proyecto que podría ser moldeado en un jugador dominante…no fue así.

Darko Milicic

Las Peores Elecciones del Draft

El draft de 2003 de la NBA tuvo jugadores como LeBron James, Dwyane Wade, Carmelo Anthony y Chris Bosh. Y de alguna manera, los Pistons todavía tomaron a Milicic en segundo lugar, probablemente Milicic se desmoronó bajo la presión de vivir al lado de grandes estrellas.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

19 abril, 2018

Náuticos y Caballeros dividen honores

Caballeros de Culiacán logró quedarse con el segundo de la serie al vencer 97-73 a Náuticos de Mazatlán.

15 noviembre, 2018

La Magia de Orlando arruinó la bienvenida de Butler

Después de un largo estira y afloja con los Timberwolves de Minnesota, por fin Jimmy Butler hizo su debut con otra camiseta en la NBA.

9 agosto, 2018

Los Harlem Globetrotters vuelven a sorprender

Para su más reciente truco, el equipo envió al recluta del 2009 Bull Bullard.

30 octubre, 2018

Jordan abrió el debate del Más Grande

Ahora le tocó a Michael Jordan ser el protagonista.

18 abril, 2018

Campeones: Nueva película de basquetbol (Tráiler)

Un entrenador de basquet en problemas recibirá una lección.

29 septiembre, 2018

Así se vivió el regreso de la NBA

Poco a poco las diversas ligas del orbe vuelven a la actividad.

21 mayo, 2018

El milagro de Ralph Sampson

Los Rockets de Houston han sido históricos competidores por el título.

4 junio, 2018

Canasteando edición semana de Finales 2018

Bromas, osos, jugadas espectaculares y más en esta nueva edición.