Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Halcones Rojos campeones.

11 abril, 2014
 




La LNBP tiene un nuevo campeón, los Halcones Rojos de Veracruz se convirtieron en los nuevos campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al derrotar en un dramático juego a los Pioneros de Quintana Roo con marcador de 58-54, gran corazón de los rojos que de nuevo remaron contra la corriente para regresar al partido y en los minutos finales apoderarse de la ventaja y conservarla para sellar el triunfo que los convierte en los campeones de la temporada 2013-2014.

Halcones Rojos  CAMPEONES de la lnbp en via basquet Halcones Rojos

Halcones Rojos  CAMPEONES de la lnbp en via basquet Halcones Rojos

Los últimos dos minutos fueron estresantes, los Pioneros lucharon con todo por retomar la ventaja que en algún momento del partido les favoreció hasta por 10 puntos, sin embargo los Halcones sacaron la casta, gran duelo entre Héctor Hernández y Renald Balkman quienes tuvieron sus roces, sin que afortunadamente llegaran a más, buen cierre de Brody Angley que apareció con puntos importantes que ayudaron a sellar el triunfo. Los de Quintana Roo tuvieron la oportunidad de cambiar la historia, pero no contaron con la fortuna, los intentó Clemente, lo buscó Hornsby lo mismo que Héctor Hernández y Stephen Soriano que falló tiros libres cruciales.

Al final la figura de Renaldo Balkman se creció y su presencia fue una de las claves para el título de los Halcones Rojos, el boricua finalizó con 18 puntos y seis rebotes, Brody Manjarrez aportó 12 unidades y seis asistencias, mientras que Paco Cruz anotó 11 puntos.

Halcones Rojos  CAMPEONES de la lnbp en via basquet Halcones Rojos

El esfuerzo de Pioneros fue encabezado por Jaime Lloreda con 15 puntos y 12 rebotes, además Héctor Hernández logró otro doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes.

No queda más que felicitar a la organización de Halcones Rojos, por el gran trabajo hecho durante toda la temporada, su buena organización en las diferentes áreas que componen un equipo profesional se ve reflejada en la obtención del título. El coach Eddie Cassiano demuestra su talento al llevar a buen puerto a un equipo con nombres importantes, destacar también la base de jugadores mexicanos que de mantenerse harán de esta escuadra el rival a vencer en los próximos años y además seguro serán parte fundamental de la Selección Nacional en los diferentes eventos que habrá este año.

Para Pioneros también una felicitación, sus jugadores se entregaron en toda la temporada, también cuentan con jugadores nacionales muy importantes y al igual que los Halcones, su directiva hace un buen trabajo tratando de comportarse como un equipo profesional en toda la extensión de la palabra. Seguro que la tercera podría ser la vencida para este equipo que volveremos a ver peleando el campeonato.

Halcones Rojos  CAMPEONES de la lnbp en via basquet Halcones Rojos

Hoy la LNBP festeja a su campeón: los Halcones Rojos de Veracruz.

 
Escrito por Viva Basquet


Etiquetas:

Más articulos

28 mayo, 2018

Canasteando sin descanso

La NBA vive una etapa intensa pero la WNBA, Liga Endesa y más no se quedan atrás.

29 diciembre, 2018

Noche brillante para Anthony Davis y Luka Doncic

La NBA tuvo la noche del viernes un fugaz viaje a lo que podría ser un futuro muy cercano.

30 junio, 2018

El legado de Mitch Richmond

A lo largo de la historia de la NBA, existen nombres que quedan en olvido colectivo.

5 julio, 2018

Náuticos con desventaja en la semifinal de CIBACOPA

En un duelo de toma y daca el equipo de Zonkeys de Tijuana logró imponer condiciones.

13 mayo, 2018

Caballeros cae en casa de Halcones

Una última jugada definió al ganador de este segundo juego de la serie.

11 febrero, 2018

El día de Paul Pierce

Bill Russell, Kevin Garnett y otros legendarios como Robert Parish han hablado del legado de Pierce en el equipo.

25 marzo, 2018

El hada madrina de la Cenicienta

El campeonato de la NCAA se encuentra en la recta final y al paso de los días, la Cenicienta cambió de vestido en diversas ocasiones.

12 noviembre, 2018

Tenis retro, Rapsodia Eslovena y perros en la duela

Qué mejor que dar inicio con un repaso rápido de lo sucedido en el mundo del basquetbol.