Sabemos que tirar un balón siempre deja un vacío y nos causa una tristeza inimaginable, es por eso que esta ocasión les dejamos una maceta echa con un balón viejo, así le puedes dar nueva vida y el mejor estilo a tu jardín, corredor, balcón o donde decidas poner tu planta.

Paso 1: El corte

Lo primero es elegir donde se hará el corte, puedes marcar donde vas a cortar para ser más exacto. Trata de hacer el corte lo más limpio posible y asegúrate de no cortar por el lugar donde está la bombear aire.

Maceta echa de balón: El corte

Maceta echa de balón: El corte

Paso 2: Para colgar

Cortar dos hilos gruesos, mecate o algún tipo de alambre moldeable, en la misma longitud (recomendamos que sean largos). Se debe colocar las puntas hacia abajo y cruzarlos entre sí, atar los extremos juntos y así se creará dos lazos que se conectan en el mismo punto.

Maceta echa de balón: Para colgar

Maceta echa de balón: Para colgar foto 2

Paso 3: ¡A plantar!

En este paso seguro te ensuciaras un poco, pero es parte de la diversión, se requiere de una pala de jardinero, tierra y la planta que quieres poner, poner un poco de tierra en el balón (unos 7-8 cm), nivélalo y coloca la planta en el balón, termina de poner la tierra.

Maceta echa de balón: ¡A plantar!

Maceta echa de balón: ¡A plantar! foto 2

Maceta echa de balón: ¡A plantar! foto 3

Paso 4: ¿Agarradera?

A continuación, coloca en el balón el punto de intersección de las dos cuerdas, trata que sea lo más parejo posible, deja la en el suelo y levántala lentamente, ajustar la agarradera para que el peso está distribuido uniformemente.

Maceta echa de balón: Agarradera

Maceta echa de balón: Agarradera foto 2Paso 5: Listo…a colgar

Con precaución colócala en un clavo elevado que sea estable y deja que la bola se estabilice y cuélgala…¡Listo!

Maceta echa de balón: Listo…a colgar

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link