La presencia del coach Mike Krzyzewski y sobre todo la actuación de Grayson Allen resultaron vitales en este clásico de la NCAA donde Duke le pega a North Carolina 86-78 para confirmar que el equipo está de vuelta y listo para encarar la recta final de la temporada regular antes del Gran Baile.

Duke le pega a North Carolina foto 2

Foto Vía Duke Atheletes

El polémico Grayson Allen fue la estrella de Duke, el chico que suele patear a su rivales, esta vez se comportó a la altura y se dedicó a jugar baloncesto, así que termino con 25 puntos incluidos sete triples, con todo y que estuvo fuera el último minuto por acumulación de faltas. Luke Kennard le apoyó con 20 puntos y así los Blue Devils ligaron su cuarto triunfo consecutivo para poner su récord en 19-5 y 7-4 en la conferencia.

Para darnos una idea de la rivalidad y lo parejo que suelen ser estos partidos basta ver las estadísticas, en este choque Tar Heels y Blue Devils intercambiaron 17 veces la ventaja, nueve veces empataron y la diferencia nunca fue de más de ocho puntos. Al final el triunfo se queda con los del coach K, que buscarán seguir su buena racha el sábado ante Clemson, mientras que North Carolina tendrá libre el fin de semana y jugarán hasta el miércoles en otro clásico, ahora ante North Carolina State.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link