Hoy es el cumpleaños de Alonzo Mourning jugador de basquetbol que tuvo una excepcional carrera en la NBA durante 15 temporadas.

“Zo” como mejor se le conoce inició su carrera en la preparatoria Indian River, para luego continuar en la Universidad de Georgetown. Al finalizar su paso por la universitaria, Alonzo fue la 2ª selección general para los Charlotte Hornets en el Draft 1992 (sólo por detrás de Shaquille O´Neal).

En Charlotte sólo permaneció 3 temporadas, pero en conjunto con Larry Johnson y Muggsy Bogues formaron una de las tripletas más memorables de los 90s.

Una vez concluido su paso por Charlotte, Alonzo Mourning inició la etapa más exitosa de su carrera en el Miami Heat, donde permaneció 11 temporadas. Durante su paso por Miami, Alonzo tuvo altas (el campeonato obtenido en 2006) y bajas (el trasplante de riñón que lo mantuvo fuera de la temporada 2002-03). A pesar de ello, el público en general lo reconoce como uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia.

Durante toda su carrera Alonzo Mourning fue un jugador de élite (sobre todo a la defensiva), y evidencia de ello fueron los premios individuales obtenidos.

Algunos de estos reconocimientos fueron:

  • 2 veces “All NBA”
  • 2 veces “All Defensive”
  • 2 veces “Defensive Player of the Year”
  • 1992-93 “All Rookie”

Alonzo también tuvo una participación activa en el TEAM USA ganando 2 medallas en Mundiales (Argentina 1990 (bronce) y Canadá 1994 (oro)) y 1 medalla en Olímpicos (Sídney 2000 (oro)).

Una vez concluida su carrera como jugador Alonzo Mourning se incorporó al equipo ejecutivo del Miami Heat como VP de Desarrollo de Jugadores.  El 30 de marzo de 2009, el 33 de Alonzo Mourning fue el primer número retirado en la historia del Heat. Y finalmente 6 años después de su retiro, el 08 de agosto de 2014 Alonzo Mourning entró al Salón de la Fama para ser incluido dentro de la lista de jugadores inmortales de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link