Para nadie es un secreto el esfuerzo que hacen los basquetbolistas mexicanos para realizar su trabajo, falta de pagos, equipos que no cumplen promesas, directivos abusivos y sobre todo muy pocas oportunidades para los jóvenes mexicanos es el pan de cada día. La situación no es nueva, pero uno de los líderes del basquetbol de México explota ante esta situación y levanta la voz pidiendo sobre todo oportunidades para los jugadores nacionales, la crítica es directa contra la LNBP y a continuación dejamos el texto que Héctor compartió en sus redes sociales.

“Es una lástima que la liga de nuestro país continúe sin preocuparse por el talento nacional y siempre le dé prioridad a los extranjeros. Que siga permitiendo que los equipos vayan a Estados Unidos a “detectar talento” y si ven a algún jugador que pueda pasar como mexicano; lo traen, le arreglan sus papeles y lo hacen pasar como nacional. ¿No se dan cuenta el daño que le hacen a nuestro basketball o es que simplemente no les importa?

Es por eso que cuando esos jugadores son llamados a la Selección no puede representar a México, porque sus papeles son falsos. Desafortunadamente en nuestro país con dinero todo se puede, pero no es posible que la liga siga haciendo como que nada sucede. ¿Hasta cuándo van a seguir permitiendo esto?
La oportunidad que le dan a los talentos mexicanos es mínima, se denigra el trabajo y esfuerzo de nuestros compatriotas que luchan día a día por intentar llegar a ser profesionales sin que vean puertas abrirse. No estoy en contra de que haya extranjeros, porque muchos son muy valiosos, pero sí de que los jugadores mexicanos seamos los menos y sobretodo de que haya irregularidades.

No hay una regla que realmente se preocupe por fomentar el talento nacional, que ponga un límite en la contratación foráneos, porque lamentablemente seguimos sin tener una asociación de jugadores que defienda esos derechos, que regule y verifique que los papeles de cada uno sean legales; como sucede en otros deportes en donde de verdad se preocupan por el jugador mexicano.”

Por supuesto que una liga que sigue permitiendo estos malos vicios nunca va a lograr que marcas importantes se interesen por patrocinar a los equipos o que una televisora transmita los partidos. La Selección Mexicana que ha tenido logros en los últimos años, es un “garbanzo de a libra”, ¿pero en qué momento la liga va a colaborar verdaderamente en el crecimiento del basketball mexicano? Puedo considerarme privilegiado, pero levanto la voz en nombre de muchos jóvenes que tienen talento y no es valorado.”

Héctor Hernández alza la voz

Esperemos que las cosas comiencen a cambiar, parece que una nueva forma de manejar el basquetbol de México está por concretarse, solo esperamos que los que llegan pongan siempre en primer lugar al basquetbol por encima de los intereses personales.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link